Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Veracruz dejará de recibir 180 MDP del desaparecido Fortaseg

Publicado hace

el

Veracruz, Ver. Con la desaparición del ramo 23 y el Fortaseg, el municipio de Veracruz podría dejar de recibir hasta 180 millones de pesos, así lo dio a conocer el regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz, Miguel Hermida Copado.

Señaló que la falta de estos recursos afectaría directamente a la población, pues tan con la desaparición del Ramo 23, el municipio no contará con recursos para seguir realizando obras como pavimentaciones.

“El ramo 23 lo obtuvimos hasta el 2017, fue una inversión de 112 millones de pesos que se tradujo en 33 calles pavimentadas y 4 obras de infraestructura”

Señaló que si bien, la federación habla de corrupción en el manejo de estos fondos, señaló que es necesario denunciar a quienes hayan malversado los recursos, antes de eliminar la distribución del dinero.

“Para ser muy claro, a este ramo le llamaban -el ramo de los moches- en el cual no tenemos conocimiento de una sola persona procesada por ello, me gusta hacer el ejemplo de un doctor del medievo, cuando antes te fracturabas una pierna, como no tenían conocimiento para curar te cortaban la pierna pero esa no es la solución”, dijo.

En el caso de Fortaseg, Hermida Copado señaló que sin este recurso el municipio tendría que disponer de recursos de otras áreas para cumplir con los compromisos en materia de seguridad, como la compra de municiones para la Policía Municipal o la capacitación de sus elementos.

“El Fortaseg le daba un empujoncito a los municipios, (..) qué va a pasar, que no van a estar bien equipados, con el Fortaseg hemos comprado patrullas, municiones, se han pagado las evaluaciones como los controles de confianza anuales”.

Por lo anterior, acusó que los diputados federales estar entregando a las arcas de la federación todos los recursos que le están quitando a los estados y municipios.

Con información de XEU.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: