Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Casa “mal habida” de Duarte en Tlacotalpan será Centro Cultural

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.  Una de las casas residenciales que el exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa tenía a orillas del río “Mariposas” en Tlacotalpan, en la cuenca del Papaloapan en Veracruz ahora se convertirá en Centro Cultural, el cual será reabierto el próximo fin de semana.

Duarte de Ochoa administraba esta casa a través de un prestanombres, contaba con dos plantas y un lounge con vista al río y un extenso jardín, así como muebles de lujo, algunos de ellos de corte rustico.

La casa fue confiscada en el bienio del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares quien la otorgó en comodato al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), dependencia que inició un litigio largo con la defensa legal de Duarte.

“La casa está registrada a nombre de una tercera persona, no está a nombre de Javier Duarte y tiene un valor muy elevado, el valor catastral es mucho menor al valor real de la vivienda”, explicó en su momento Yunes Linares.

Este fin de semana será reabierto como Centro Cultural Tlacotalpan aprovechando las festividades en honor al flaco de oro, Agustín Lara.

Dicha casa fue expropiada en la modalidad jurídica de Causa de Utilidad Pública y durante tres años el gobierno del estado y el área jurídica del IVEC la estuvieron peleando para ser recuperada para el patrimonio de los veracruzanos.

Con información de www.proceso.com.mx

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: