Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Actualizan rutas turísticas para reactivar economía veracruzana

Publicado hace

el

Xalapa, Ver. En el marco de la reactivación económica, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la actualización de 14 rutas en las siete regiones turísticas de Veracruz, que serán manejadas por turoperadores y abarcarán 47 municipios.

Resultado de mesas de trabajo e investigaciones fue acordada la fusión de Los Tuxtlas. Magia y Encanto, La Mágica Aventura del cine y Los Tuxtlas. Aventura y Adrenalina, que dio paso a Los Tuxtlas. Aventura y Misticismo; además, se diseñó la Ruta del Cofre. Tesoro Natural con el fin de incorporarla a las de 2019.

En videoconferencia, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, señaló que luego de la pandemia los viajeros buscan nuevas experiencias y el estado puede brindárselas, ya que “estas rutas servirán para que la gente venga con confianza y tranquilidad a gozar de Veracruz y sus destinos”. Asimismo, explicó que dicha labor representa esfuerzo y compromiso al ofrecer a los empresarios las certificaciones que garantizarán el bienestar de los visitantes.

Pese a la emergencia sanitaria hubo mesas virtuales de trabajo en las que participaron el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), centros ecoturísticos, operadores de aventura, turoperadores, paraísos indígenas y directores municipales de Turismo.

En tanto que los ayuntamientos incluidos son Acajete, Actopan, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Catemaco, Cazones de Herrera, Chocamán, Coatepec, Córdoba, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Fortín, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Café, Jalacingo, Jalcomulco, La Antigua, Las Vigas y Mecayapan.

También, Medellín, Naolinco, Orizaba, Pajapan, Pánuco, Papantla, Perote, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soteapan, Tamiahua, Tampico Alto, Tecolutla, Teocelo, Tlacotalpan, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz, Villa Aldama, Xalapa, Xico, Zongolica y Zozocolco de Hidalgo.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: