Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

SCT-Veracruz incurrió en probable daño patrimonial por 69.2 millones de pesos

Publicado hace

el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la delegación en Veracruz, incurrió en un probable daño patrimonial por 69.2 millones de pesos en la construcción de la carretera Coatzacoalcos-Tuxtla Gutiérrez, en el tramo del entronque Allende- Entronque Nuevo Teapa, de acuerdo al informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la cuenta 2019.

La auditoría de Cumplimiento a Inversiones Físicas: 2019-0-09100-22-0288-2020 288-DE, revela que la SCT pagó sobrecostos en materiales de construcción por 61.3 millones de pesos a la empresas R&R empresarial SA de CV, Pegsa Construcciones SA de CV y Construcciones Marusa SA de CV.

La ASF advierte que la dependencia no vigiló que previo al inicio de los trabajos, en los procesos de planeación y presupuestación, los proyectos, especificaciones y catálogo de conceptos fueran congruentes con el alcance de las actividades de obra.

En la revisión física de los auditores se detectaron diferencias en los volúmenes de obra ejecutada con periodo de ejecución del 1 de mayo al 30 de 24 noviembre del 2019 y con fechas de pago del 2 de septiembre al 19 de diciembre del 2019, correspondiente a 14 conceptos de obra, más los intereses financieros generados de la fecha de pago hasta la de su recuperación.

Tampoco revisó, controló y comprobó que los trabajos ejecutados, cumplieran con las características pactadas en el contrato, debido a que con el análisis de imágenes satelitales con georreferenciación y la revisión del Análisis Costo-Beneficio del proyecto del 2016, se revelaron las fallas.

La Auditoría también señala a otras empresas como: Asesores y Constructores de México, S.A y Supervisión, Construcción y Edificación Leo, S.A. de C.V porque eran las encargadas del seguimiento y control de la obra, pero realizó trabajos deficientes ya que no vigiló y controló la ejecución de la misma, no dio seguimiento a las diferencias entre las actividades programadas y las efectivamente ejecutadas.

También hay una observación por 6.4 millones de pesos, por irregularidades en la la ejecución de trabajos en la lateral izquierda del Paso Superior Vehicular (PSV) Cangrejera (del km 0+000 al km 1+153.

En total la ASF determinó 2 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria en contra de servidores y 5 Pliegos de Observaciones.

Con información de Formato7.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: