Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Asegura Alemán Velasco que Interjet no quiebra

Publicado hace

el

Con la llegada de nuevos socios a Interjet se está corrigiendo la situación financiera de la empresa

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Miguel Alemán Velasco informó que con la llegada de nuevos socios a Interjet se está corrigiendo la situación financiera de la empresa, con el pago en los adeudos a los trabajadores e impuestos pendientes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, con motivo de la edición 18 de la Cumbre de Negocios que inicia este domingo, Alemán Velasco asegura que la empresa no se va a la quiebra y que la llegada de los inversionistas Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, puede llevar a la aerolínea, después de corregir sus problemas financieros, a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que la participación accionaria de la familia Alemán cambia en Interjet.

“¿Ahora cómo se asegura el futuro de la empresa? Pues con socios que toman el número de acciones que crean conveniente. Quedarse con un diez 10%, una cosa pequeña para que no vaya a fallar nada de ingresos y podamos el día de mañana entrar a la Bolsa. Ahí tenemos la facilidad de créditos y otros ingresos que son muy importantes”, dijo.

En ese sentido, dijo que la apuesta es de largo plazo para la compañía, donde la “participación accionaria es lo de menos” descartando que se presenten problemas similares a los que tuvo Mexicana de Aviación y convertirse en una alternativa en el mercado, de cara a la recuperación después del golpe económico de la pandemia de Covid-19.

“No son fáciles este tipo de problemas para resolver. Queremos que esta compañía sea a largo plazo no una llamarada de petate. Que no haya problemas como los hubo con Mexicana sino que hay pagar impuestos que la gente que tenemos administrando no nos avisó a tiempo durante año y medio y se está pagando y se va a pagar el impuesto. Obviamente el SAT nos congela las cuentas y obviamente a veces no hay para pagar la quincena”, dijo.

El empresario reconoció que en los últimos días se ha causado malestar a los usuarios ante la cancelación de vuelos y aseguró que se tienen los recursos para pagar a los trabajadores.

“No hubo recorte de personas hasta hace dos semanas que más o menos empezó a haber un cambio en el ingreso, para planear bien desde chico otra vez hacer grande, y obviamente ha habido algunos problemas con algunos despidos pero se les ha pagado al 100% hasta este mes y tenemos cubierto lo que sigue”, aseguró.

Te invitamos a leer mañana la versión completa de la entrevista en la edición impresa de El Universal así como todas sus plataformas digitales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: