Connect with us

México

Policías de Cancún disuelven a balazos manifestación feminista

Published

on

El vídeo que ya da la vuelta al mundo: ataque a feministas y reporteros

Cancún, Quintana Roo. Hoy, colectivos feministas se manifestaron en Cancún para exigir justicia para Alexis, una joven de 20 años que había desaparecido y fue encontrada muerta cuando los manifestantes llegaron al palacio de la ciudad, la policía comenzó a disparar contra ella y dos periodistas fueron heridos por disparos.

La periodista Cecilia Solis fue disparada en su pierna derecha y llevada a una clínica del IMSS para recibir tratamiento médico. Roberto Berrecil, de La Verdad, recibió un disparo en el brazo izquierdo.

Los reporteros Santiago Rodas de Quadratin y Selene Huidrobo del Grupo Slipse fueron golpeados por la policía. Hasta ahora se habla del arresto de ocho manifestantes, información que aún no es oficial.

En los videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a los policías de Cancún atacando a hombres y mujeres mientras disparan y persiguen a civiles.

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, dijo que ya ha ordenado la investigación apropiada del incidente. “No al vandalismo o a la depresión.

Mientras el gobernador de Quintana Roo declaraba en Twitter que desaprobaba la violencia en Cancún y daba la orden de no usar armas durante las marchas de hoy.

“Condeno la violencia que tuvo lugar en Cancún esta noche.  He dado instrucciones precisas durante las marchas de hoy: SIN agresión y SIN armas y se hizo lo contrario. Habrá castigo. No habrá impunidad”.

El contingente partió del kilómetro cero de la zona hotelera con destino a la sede de la Fiscalía General del Estado. Los manifestantes realizaron pintas y destrozos a las instalaciones, en exigencia de justicia.

De la Fiscalía General del Estado, los manifestantes se dirigieron al Palacio Municipal, donde, de manera sorpresiva, los elementos de la policía municipal comenzaron a disparar al aire para dispersar a los manifestantes, empero otros elementos dirigieron sus armas hacia el grupo que exigía alto a las agresiones contra mujeres cancunenses.

SEGOB exige a autoridades locales investigación y castigo a los responsables

La Secretaría de Gobernación (Segob) demandó a los gobiernos de Quintana Roo y municipal de Benito Juárez, una investigación a fondo, hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada este lunes contra una manifestación feminista en Cancún.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero advirtió que como responsable de la política interior del país, respeto a los derechos humanos y defensa de la libertad de expresión, estará atenta al curso de la indagatoria.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS