Nuestra Redes Sociales:

México

Policías de Cancún disuelven a balazos manifestación feminista

Publicado hace

el

El vídeo que ya da la vuelta al mundo: ataque a feministas y reporteros

Cancún, Quintana Roo. Hoy, colectivos feministas se manifestaron en Cancún para exigir justicia para Alexis, una joven de 20 años que había desaparecido y fue encontrada muerta cuando los manifestantes llegaron al palacio de la ciudad, la policía comenzó a disparar contra ella y dos periodistas fueron heridos por disparos.

La periodista Cecilia Solis fue disparada en su pierna derecha y llevada a una clínica del IMSS para recibir tratamiento médico. Roberto Berrecil, de La Verdad, recibió un disparo en el brazo izquierdo.

Los reporteros Santiago Rodas de Quadratin y Selene Huidrobo del Grupo Slipse fueron golpeados por la policía. Hasta ahora se habla del arresto de ocho manifestantes, información que aún no es oficial.

En los videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a los policías de Cancún atacando a hombres y mujeres mientras disparan y persiguen a civiles.

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, dijo que ya ha ordenado la investigación apropiada del incidente. “No al vandalismo o a la depresión.

Mientras el gobernador de Quintana Roo declaraba en Twitter que desaprobaba la violencia en Cancún y daba la orden de no usar armas durante las marchas de hoy.

“Condeno la violencia que tuvo lugar en Cancún esta noche.  He dado instrucciones precisas durante las marchas de hoy: SIN agresión y SIN armas y se hizo lo contrario. Habrá castigo. No habrá impunidad”.

El contingente partió del kilómetro cero de la zona hotelera con destino a la sede de la Fiscalía General del Estado. Los manifestantes realizaron pintas y destrozos a las instalaciones, en exigencia de justicia.

De la Fiscalía General del Estado, los manifestantes se dirigieron al Palacio Municipal, donde, de manera sorpresiva, los elementos de la policía municipal comenzaron a disparar al aire para dispersar a los manifestantes, empero otros elementos dirigieron sus armas hacia el grupo que exigía alto a las agresiones contra mujeres cancunenses.

SEGOB exige a autoridades locales investigación y castigo a los responsables

La Secretaría de Gobernación (Segob) demandó a los gobiernos de Quintana Roo y municipal de Benito Juárez, una investigación a fondo, hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada este lunes contra una manifestación feminista en Cancún.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero advirtió que como responsable de la política interior del país, respeto a los derechos humanos y defensa de la libertad de expresión, estará atenta al curso de la indagatoria.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: