Connect with us

México

Tramita Secretaria de Energía registró de su nombre como MR ante el IMPI

Published

on

Roció Nahle García, secretaria de Energía (Sener), busca también registrar su nombre como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Expedientes en poder del diario EL UNIVERSAL detallan que la tarde del pasado 13 de julio, la secretaria solicitó al organismo ser propietaria de las marcas “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y “Norma Rocío Nahle García”, su nombre completo, por lo que pagó 8 mil 439 pesos.

La titular de Energía busca registrar estas marcas para servicios en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

Los expedientes 2385436, 2385340 y 2385352 detallan que estos trámites fueron hechos por Leslie Mónica Garibo Puga, quien se desempeña como titular de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Sener, y quien recibe un sueldo neto de 103 mil 837.86 pesos, de acuerdo con el portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Leslie Mónica Garibo Puga también fue Contralora General del Estado de Veracruz en el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez.

En caso de que el IMPI resuelva a favor la solicitud de Rocío Nahle, la secretaria federal podrá ser dueña por 10 años de estas marcas, es decir, hasta 2030.

AMLO TAMBIÉN SOLICITÓ REGISTRO

El pasado 3 de septiembre, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial entregó los títulos de propiedad de sus marcas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, así como sus siglas “AMLO” y “BGM”, respectivamente.

Los títulos detallan que fueron entregados la tarde del viernes 21 de agosto a Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario nacional, debido a que fue él quien realizó los trámites.

Con esta decisión, el presidente López Obrador podrá tener los derechos de marca sobre todos aquellos productos o servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar con su nombre.

El mismo caso ocurre con la marca “AMLO”. El Jefe del Ejecutivo federal también tendrá los derechos sobre ésta hasta julio de 2030.

Entre los argumentos que se entregaron al IMPI es que el Presidente hizo uso de su nombre desde la fecha que nació, el 11 de noviembre de 1953, mientras que señaló que las siglas “AMLO” las comenzó a usar el 1 de enero de 1995, es decir, fecha en que el entonces dirigente perredista realizaba movilizaciones contra un presunto fraude electoral, unos meses antes en su natal Tabasco.

Con información de El Universal

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS