Nuestra Redes Sociales:

México

Se recrudece el panorama en Villahermosa, se desborda el río “Grijalva”

Publicado hace

el

*Desde anoche la populosa colonia Gaviotas se encuentra bajo el agua

Una de las colonias más afectadas es Las Gaviotas Sur, donde algunos han decidido abandonar sus hogares y otros han comprado víveres para estar encerrados entre 15 y 30 días
Villahermosa, Tabasco.— Lo que muchas personas temían en Villahermosa, Tabasco, se ha cumplido: el Río Grijalva se desbordó y algunas zonas del municipio han quedado bajo el agua.

La colonia Las Gaviotas Sur es una de las más afectadas, ahí mucha gente decidió abandonar el lugar porque sus hogares se inundaron. Las personas se fueron en lanchas de metal construidas por los mismos vecinos.

Habitantes tratan de desviar el aluvión con  costalillas de arena

 

Otros habitantes que tienen casas de dos pisos decidieron subirse a su azotea y se llevaron todos los bienes que pudieron. Ellos también prefirieron quedarse en casa para evitar saqueos.

Desde ayer por la noche, los habitantes de Las Gaviotas se imaginaban el desastre que se avecinaba, pues ya experimentaron una situación similar en el 2007.

En Las Gaviotas Sur, los habitantes han comprado víveres para estar encerradas entre 15 y 30 días, mientras que los que abandonaron su hogar no tienen la certeza de que vayan a recuperar sus pertenencias.

La mayor parte de la gente acusa que las autoridades locales no se han acercado para explicarles cómo les ayudarán para salir adelante de esta crisis, que se suma a los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.

Algunas personas apenas se empezaban a recuperar económicamente tras la emergencia sanitaria, pero esta inundación los ha obligado a cerrar sus negocios y también sufrirán pérdidas materiales.

El agua avanza rápidamente a otros lugares aledaños, donde desde hace semanas empezaron a colocar sacos de arena y tierra para evitar que el río se desbordara, aunque a estas altura los habitantes piensan que será inevitable lograrlo.

“Ya nos rendimos, ¿qué vamos a hacer con la naturaleza? Estamos conscientes de que ya está aquí, estamos aferrados a que va a pasar una catástrofe”, dijo Juan Armando Sánchez, uno de los habitantes de Las Gaviotas que está expuesto al desbordamiento del Río Grijalva.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: