Nuestra Redes Sociales:

México

Reporteros guanajuatenses exigen justicia para Israel Vázquez

Publicado hace

el

Salamanca, Gto. ¡Justicia para Israel! fue el grito de decenas de periodistas que cimbró la sala del ayuntamiento de Salamanca, durante la protesta que realizaron por el asesinato de Israel Vázquez Rangel, reportero de El Salmantino.

Periodistas del estado acudieron a la misa de cuerpo presente de Israel, asesinado a balazos el lunes cuando iba a transmitir en vivo la noticia del hallazgo de restos humanos abandonados en la colonia Villa Salamanca 400.

El cura que ofició la misa pidió a los presentes pasar de la indignación a exigir justicia y a trabajar por una ciudad pacífica.

Necesitamos verdaderamente tiempos de mayor justicia y de paz; por ello invitamos a los encargados de las dependencias civiles a hacer justicia. El pueblo ya no aguanta, ya no soporta, reprochó el sacerdote.

Al finalizar la ceremonia, los reporteros realizaron una manifestación fuera de la presidencia municipal, donde pegaron pancartas y corearon: ante sus balas, nuestras palabras, justicia para Israel y en Guanajuato nos están matando.

La alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz atendió a los reporteros en el salón del cabildo. La funcionaria llegó acompañada por el director de seguridad y suboficial de la Guardia Nacional Rodolfo Cruz Nicolás y por la diputada local Magdalena Rosales Cruz. También se hizo un enlace vía Zoom con las senadoras Malú Micher Camarena y Antares Vázquez Alatorre, quienes sólo fueron espectadoras de los reclamos.

Periodistas exigen seguridad en Gto.

La alcaldesa dijo: En Salamanca damos la cara siempre. Los criminales son el principal enemigo de la libertad de expresión y de la sociedad. El terrible asesinato de Israel Vázquez es otro dramático ejemplo de la tragedia que se vive en Guanajuato, el estado más violento del país. Posteriormente responsabilizó al gobierno estatal de la inseguridad en Salamanca y aseguró que abandonó sus responsabilidades constitucionales.

Sin embargo, los reporteros pidieron a la gobernante que asuma su responsabilidad, que se coordine con el estado y la Federación para devolver la paz a Salamanca y que los tres niveles de gobierno dejen de lado sus peleas partidistas-electorales.

Recriminaron que por un lado diga que respeta la libertad de expresión y por otro bloquee el trabajo de El Salmantino, que ha recibido embates del gobierno local desde las administraciones de los ediles Justino Arriaga Silva, Antonio Arredondo Franco y ahora con ella.

Luego de que la edil negó que se obstaculice el trabajo de los medios, la jefa de información de El Salmantino, Karla Montenegro, acusó: Hemos sido bloqueados y coartados en muchas ocasiones; es algo permanente.

Al igual que en los dos gobiernos anteriores, el portal ha sido vinculado por las autoridades actuales con diversos políticos y personajes para tratar de desprestigiarlo, sostuvo la reportera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: