Connect with us

Negocios

Black Friday 2020: cuándo y cómo será en tiempos de COVID-19

Published

on

Las mayores tiendas de Estados Unidos estarán cerradas un día antes de Black Friday, en Acción de Gracias

Gente acampando afuera de las tiendas o dejando sus fiestas familiares para ir de compras, descuentos exorbitantes y multitudes “arrebatándose” productos, es lo que muchos imaginamos con el término “Black Friday”. Y, aunque sea pura fama o realidad, hay algo de lo que podemos estar seguros: en este 2020 el inicio de las compras decembrinas cambiará radicalmente debido a la pandemia de Covid-19.

No solo nos referimos a la manera en que los compradores “cazarán” ofertas, sino incluso hablamos sobre la fecha en que se llevará a cabo propiamente el Black Friday. 

Cuándo es el Black Friday 

Cada año, el Black Friday (como se le conoce a uno de los días más importantes para el comercio en Estados Unidos y al inicio de las compras decembrinas) ocurre un día después de Acción de Gracias o Thanksgiving; es decir, el cuarto viernes de noviembre. Puede caer entre los días 23 y 29 de noviembre, este año es el 27.

En años recientes, las ofertas no se limitan al viernes designado; las tiendas suelen iniciar un poco antes o extender la venta especial durante el fin de semana. De hecho, lo más común ya no es que los clientes deban esperar en la mañana del Black Friday a que los negocios abran, sino las promociones más “fuertes” se lanzan desde el día de Acción de Gracias. Este será uno de los principales cambios que se verán en 2020.

Las ofertas empezaron a aparecer desde el domingo 22 de noviembre y continuarán durante toda esta semana, para que las compras no se concentren en un solo día y se formen multitudes (sin contar el número de personas que prefieran buscar ofertas en línea).

Además, algunas de las mayores tiendas de Estados Unidos cerrarán sus puertas durante Acción de Gracias y abrirán hasta Black Friday para evitar aglomeraciones, explica USA Today; entre ellas se encuentra Macy’s, Walmart, Best Buy, Target, Ikea y TJ Maxx. También estarán cerrados en Acción de Gracias los centros comerciales de Premium Outlets, con sucursales a lo largo de todo el país. Sin embargo, muchas tiendas abrirán en Black Friday desde las cinco de la mañana y hasta la medianoche.

Según un artículo web de la Universidad del Estado de Michigan, se espera que este año los consumidores gasten igual o más dinero que antes durante el Black Friday. Algunas encuestas, como la que hizo la plataforma de estudios de mercado Suzy (citada por USA Today), estiman que la mayor parte de los compradores estadounidenses preferirán hacer compras en línea que en persona.

Cabe mencionar que, para los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), “comprar en tiendas concurridas antes, durante o después de Acción de Gracias” es una actividad de alto riesgo que se debe evitar. La recomendación es comprar en línea.

De acuerdo con el sitio web Blackfriday.com, muchos comercios han anunciado que las mismas ofertas est

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS