Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Inflación llega a 3.43 por ciento anual; regresa a rango objetivo de Banxico

Publicado hace

el

El Buen Fin influyó en la caída de precios en la primera mitad del mes

Durante la primera quincena de noviembre, la inflación anual llegó a 3.43 por ciento, de acuerdo con datos con del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La disminución también sitúa la inflación dentro del rango objetivo del Banco de México de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Sin embargo, este nivel no iguala las cifras del mismo periodo de 2019 cuando la inflación a nivel anual llegó a 3.10 por ciento.

A partir de entonces, la inflación se mantuvo al alza y entre agosto y septiembre así como en el mes pasado salió del rango objetivo del Banco de México que es de entre dos y cuatro por ciento.

De acuerdo con la agencia Reuters, la campaña de descuentos del Buen Fin, que se realizó del 9 al 20 de noviembre, influyó en la caída de precios en la primera mitad del mes.

El Inegi señaló que entre los productos con mayor baja en precio estuvieron prendas para hombre, como zapatos, camisas, playeras y pantalones; el transporte aéreo y las gasolinas.

Los productos agropecuarios con precios a la baja fueron el jitomate, limón, aguacate y las calabacitas.

En tanto, los productos con precios al alza fueron la electricidad, el gas LP, los servicios profesionales, automóviles, vivienda propia, así como alimentos como el pollo, huevo, carne de cerdo y de res.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: