Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Ya podrás cambiar tu Afore desde tu celular

Publicado hace

el

Esto a partir de febrero. El traspaso o cambio de Afore es un trámite gratuito que puede realizarse una vez al año

Desde el 18 de febrero de 2021, los trabajadores podrán solicitar desde su teléfono celular y/o cualquier otro medio electrónico no presencial el cambio de su Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), gracias a la figura de “Traspaso Móvil”, a través de la app AforeMóvil.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro, el trabajador solo podrá cambiarse a una Afore que le ofrezca mejores rendimientos y así impulsar un mejor retiro al acumular más recursos.

Para solicitar el cambio de Afore el trabajador deberá:

Tener conformado su expediente electrónico único (datos, imágenes y huellas)
Descargar y activar la aplicación AforeMóvil
Revisar la información que se le presentará para que tome una decisión informada: rendimientos (12 y 60 meses), rendimiento neto, comisiones, indicador de servicios (Más Afore) e indicador de inversiones (Morningstar) de las diez Afore.
Elegir la Afore a la que desea cambiarse
Firmar su contrato con la Afore elegida.

El traspaso o cambio de Afore es un trámite gratuito que puede realizarse una vez al año. El trámite móvil podrá efectuarse únicamente en las administradoras que cuenten con el servicio de solicitud de Traspaso Móvil.

El Traspaso Móvil no requiere que el usuario genere su folio de conocimiento del traspaso para el cambio de Afore. Se podrá consultar en todo momento el estatus del cambio de Afore desde la app.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: