Nuestra Redes Sociales:

México

Recursos de “Estafa Maestra” aplicados a campaña de Meade: Rosario Robles

Publicado hace

el

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) optó por ser testigo colaboradora, por lo que señalará al ex canciller Luis Videgaray por ser el orquestador de una serie de irregularidades en el sexenio pasado, principalmente con acciones vinculadas en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El litigante Sergio Arturo Ramírez explicó en entrevista con los medios de comunicación “que al ex presidente Peña no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún tipo de vínculo que llegue por parte de la maestra a él. Todo lo es Luis Videgaray Caso”, explicó al exterior del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El abogado confirmó que Robles aportará todos los elementos que le sean solicitados para señalar al ex secretario de Hacienda.

“Tiene firme convicción por parte de la maestra de que va a decir todo lo que sea necesario para determinar todo lo que tenga que ver con Luis Videgaray Caso (…) Lo que es claro y es directo es que todo a partir de hoy va ir a directo a Luis Videgaray Caso.

“Va a darse toda la información que se requiere, toda la información que requiera el Estado para llegar a cualquier cuestión relativa a cualquier irregularidad o cualquier movimiento de cualquier tipo de recursos, cualquier tipo de instrucciones que tienen que ver con Luis Videgaray Caso”, enfatizó.

La ex secretaria de Desarrollo Social decidió colaborar con la FGR para recuperar su libertad o acceder a una sentencia menor, por lo que solicitó acogerse a un criterio de oportunidad y demostrar que el oficial mayor Emilio Zebadúa operó el desvío de recursos en el sexenio pasado, junto con otras personas.

La ex funcionaria tomó la decisión porque de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, la FGR dio otro paso para imputarle operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, éste último que la puede mantener en la cárcel de por vida.

Robles enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y facultades, donde se le señala de ser omisa en un desvío de 5 mil millones de pesos. Permanece internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.

Con información de Reforma y Milenio

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: