Nuestra Redes Sociales:

México

Menor huyó para reunirse con tipo que conoció en Free Fire; estaba en Chiapas

Publicado hace

el

Alexandra Rubí fue encontrada en buen estado de salud

Luego de un despliegue internacional de búsqueda que llegó hasta Guatemala, autoridades localizaron a Alexandra Rubí, de 13 años de edad quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Tonaya, el 17 de noviembre del presente año. La menor fue encontrada en buen estado de salud, en el estado de Chiapas en donde se reuniría con un sujeto al que conoció a través de un juego.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, las primeras acciones inmediatas llevadas a cabo por la Policía Investigadora se avocaron en recabar datos telefónicos que confirmaron que siempre estuvo en contacto con sus padres.

Psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que forman parte de Alerta Amber Jalisco, realizaron las labores de inteligencia, además de varias entrevistas con personas que tuvieron contacto con la menor desaparecida, a partir de ello se obtuvo información que indicaba que la menor había conocido a un joven de Guatemala por medio del juego Free Fire y que se encontraría con él en Tapachula, Chiapas.

En una de las llamadas que Alexandra Rubí tuvo con su papá le dijo que se encontraba en Medellín, Colombia pero esto sólo lo hizo para distraer las labores de su búsqueda.

Alerta Amber Jalisco ordenó la colaboración no solo a la Fiscalía del estado de Chiapas, sino también a Asuntos Policiales Internacionales e Interpol a quien se le solicitó el apoyo en la búsqueda y localización de la menor desaparecida.

En Guatemala se activó la alerta Alba Keneth y se mantuvo comunicación entre los homólogos de ese país, personal especializado en el estado de Chiapas y de Jalisco para lograr con éxito el objetivo de encontrar a Alexandra Rubí.

Finalmente se informó que la menor de 13 años de edad fue localizada este sábado, y ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público en la localidad de Suchiate, Chiapas, y bajo su resguardo cuando arribe personal de esta Fiscalía del Estado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: