Nuestra Redes Sociales:

Famosos

Rechazan a la tauromaquia como candidata a patrimonio de la Unesco

Publicado hace

el

Esta disciplina continúa en el ojo de huracán por los cuestionamientos en su contra sobre maltrato animal

La tauromaquia ha quedado fuera de las nominaciones al patrimonio mundial de la Unesco, esto en medio de manifestaciones en contra de que la llamada “fiesta brava” mereciera este reconocimiento cultural internacional.

Esta manifestación previamente ha sido impulsada pero, en ninguna ocasión ha recibido su nombramiento. Este año su candidatura se impulsó por la Asociación Internacional de Tauromaquia al señalar que estaba en una situación de emergencia.

No obstante la tauromaquia no ha recibido el apoyo de la mayoría, incluso en este año se ha difundido en redes sociales etiquetas en las que se desaprueba que este acto, en el que se da muerte a toros en medio de un espectáculo, sea reconocido como una manifestación cultural y reciba una protección del organismo internacional.

La Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT) aplaudió a través de redes sociales que esta actividad fuera rechazada en el listado de expedientes a considerar para 2021 como Patrimonio Culural de la Humanidad, donde sí aparece la cetrería representando a España.

“Gracias a la unión de más de 985 organizaciones que apoyaron la carta, argumentando, imágenes y videos enviados a la UNESCO y todos sus embajadores. Gracias los más de 20 mil tuits enviados con el hashtag #NoTauromaquiaEnUNESCO que logró ser TT MUNDIAL además de en España, Perú, Portugal, Colombia y Ecuador”.

La asociación antes mencionada aseguró que tanto el poeta Homeri Aridjis como la escritora Elena Poniatowska, así como 27 artistas de la Red de Artistas e Intelectuales por la Abolición de la Tauromaquia de México, apoyaron los esfuerzos para que la tauromaquia no fuera reconocida como patrimonio cultural por la Unesco.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: