Connect with us

Famosos

Del cine al streaming, la nueva estrategia que salvaría a la industria cinematográfica

Published

on

Con una recaudación de 14.2 millones de dólares superando por mucho a ‘Tenet’ de Christopher Nolan, la película animada ‘The Croods: A New Age’ tuvo uno de los mejores fines de semana de estreno en cines desde que inició la pandemia. ¿Cuál fue el secreto de Universal Pictures?

Demostrando que la industria cinematográfica tiene que continuar adaptándose en estos tiempos complicados, la secuela animada de Universal Pictures “The Croods: A New Age”, tuvo uno de los mejores fines de semana de estreno en cines durante la pandemia, recaudando 14.2 millones de dólares durante el fin de semana festivo del Día de Acción de Gracias, de acuerdo con cifras oficiales del distribuidor. Pero, ¿cuál fue el secreto de este éxito?

Mientras que los nuevos lanzamientos tradicionalmente han durado alrededor de 90 días en los cines, Universal Pictures decidió acortar el tiempo de exhibición en acuerdos con las principales cadenas de cines como AMC y Cinemark, para posteriormente mover dichos estrenos a la plataformas de streaming por un costo más bajo en tan solo 17 días. La decisión parece estar teniendo éxito, se espera que “The Croods: A New Age” llegue al streaming antes de Navidad por un costo de 20 dólares. Para una industria que se tambalea por la pandemia, este tipo de cambios resultan un alivio.

‘The Croods: A New Age’ estrenó en Estados Unidos el pasado 25 de noviembre.

“The Croods: A New Age” recaudó 9.7 millones de dólares de viernes a domingo, lo que sin duda venció el fin de semana de “Tenet” en septiembre. Warner Bros. no proporcionó los números del fin de semana de estreno de “Tenet”, la cual reactivó oficialmente los cines en Estados Unidos, pero en promedio recaudó 20.2 millones de dólares en su primera semana en cines, sumando sus primeras dos semanas en Canadá.

Si bien la apertura de “The Croods: A New Age” era algo que Hollywood no había visto en meses, no es ni una cuarta parte de lo que suele recibir la industria en esta temporada navideña. El año pasado, “Frozen II” lideró todas las películas durante el fin de semana de Día de Acción de Gracias con 123.7 millones de dólares, mientras que “Knives Out” obtuvo 41.7 millones de dólares.

En español titulada como ‘Entre Navajas y Secretos’, la película fue un éxito en taquilla y premiaciones.

Desde que se estrenó “Tenet”, la mayoría de los lanzamientos más esperados se han pospuesto o se han enviado directamente al streaming, o en algunos casos solo se estrenan en algunos cines del extranjero. Por ejemplo, The Walt Disney Company decidió estrenar “Mulán” a través de Disney + por un módico precio, aunque sí estrenó en cines en China y en otros lugares. El próximo mes, Warner Bros. lanzará “Wonder Woman 1984” simultáneamente en HBO Max y en los cines, lo que esperan también sea un gran movimiento, al igual que “Soul” de Disney que estrenará directamente en su plataforma.

La secuela de ‘Wonder Woman’ llegará a México el 16 de diciembre.

Esta situación ha permitido que las películas más pequeñas lideren lo que queda de la taquilla: alrededor del 40% del número normal de entradas. La película de Kevin Costner y Diane Lane “Let Him Go” debutó con 4.1 millones en ventas de boletos de 2.454 complejos a principios de este mes. La película de terror “Freaky”, con Vince Vaughn, ha sido la número uno de los dos últimos fines de semana después de debutar con 3.7 millones de dólares.

Una de las mayores diferencias es que Universal gastó más para comercializar la secuela de 65 millones de dólares de “The Croods”, y por eso decidió jugársela al estrenar en 2211 salas, aproximadamente la mitad de la cantidad habitual para tal lanzamiento. De hecho, en el extranjero la película recaudó 20.8 millones de dólares, de y casi todo eso, 19.2 millones provino de China.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Belinda y Natanael Cano lanzan el innovador sencillo “300 Noches”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Celebridades invierten en equipos de fútbol mexicano: ¿Podría Salma Hayek seguir el ejemplo?

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Marc Anthony lanza su nuevo álbum “Muevense” con el sencillo “Ale Ale” como carta de presentación

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS