Connect with us

México

ISSSTE, INER e IMSS piden más dinero; ven pandemia como desastre natural

Published

on

Tras rebasar los 100 mil muertos, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias demanda 64.7 millones de pesos para la compra de equipo, a fin de controlar pandemia

Organismos públicos de salud retomaron solicitudes para obtener recursos que destinarán a la compra de equipo médico para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Tres días antes de que México alcanzara los 100 mil muertos, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 64.7 millones de pesos para la compra de equipo e instrumental que permita diagnosticar temprano la enfermedad y controlar las fuentes de infección aislando los casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora solicitó 33.5 millones de pesos para la compra de una unidad de atención ambulatoria Covid-19 en Agua Prieta, consistente en un esquema modular prefabricado, así como dotación de 520 bienes, mismos que componen el equipamiento necesario para su puesta en operación.

El ISSSTE trabaja en la compra de equipo médico para las unidades de primer y segundo nivel de atención para 2021, con un costo de 2 mil 833.4 millones de pesos para estar listo en la atención oportuna de derechohabientes y en caso necesario, de pacientes con Covid-19 si la pandemia se alarga.

Estos recursos fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021.

De acuerdo con información a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, el aumento en el número de casos y de defunciones por la crisis sanitaria obliga a las instituciones de salud a reforzar sus equipos, instrumental y laboratorios.

Desde que se presentaron los primeros casos y hasta septiembre, cuando se reportaron 743 mil 216 contagios confirmados de Covid y 77 mil 646 defunciones, organismos como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) presentó siete grandes solicitudes para compra de equipamiento para atención de la emergencia sanitaria por 10 mil 219.8 millones de pesos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tribunal niega amparo a la ASF; confirman sentencia absolutoria de Rosario Robles por ‘Estafa Maestra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS