Connect with us

México

Trump ayudó a conseguir vacuna de Pfizer para México

Published

on

El presidente López Obrador dijo que después de la confirmación de la vacuna en Inglaterra, el 10 se va a aprobar en Estados Unidos y días después en México con lo que comenzaría la distribución
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ayudó a México a facilitar el acceso a la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

 

“Ya la aprobaron en Inglaterra y ahora, al parecer el día 10, se va a probar en Estados Unidos y yo espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución. Lo considero porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que su viaje a Washington, Estados Unidos, influyó para la pronta llegada de la vacuna a México, pues llegó a un acuerdo con el actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Ellos ayudaron, facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante.

Asimismo, agregó que tanto el Ejército Mexicano como elementos de la Marina serán parte de la estrategia de distribución, pero será hasta que autoridades de la Secretaría de Salud también analicen las dosis y den luz verde para su aplicación en México.

Tenemos los recursos, nada más es que se apruebe, que se cumplan con las medidas de sanidad básicas y a vacunar.

El presidente López Obrador también dijo que la vacuna será universal y gratuita para todos los mexicanos, por lo que ya se cuenta con un presupuesto destinado de 20 mil millones de pesos.

Finalmente, indicó que a él todavía no le tocará la vacuna, pues primero es a los que se decida, como enfermeros y médicos dado que están en la primera línea de la batalla contra Covid-19.

No le toca al presidente, primero es a los que se decida, “los más necesitados”, yo podría entrar en enfermos crónicos por mi hipertensión y también por la edad. 

Recuperado de: Vanguardia

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Candidato al Senado Promete Mejorar Programas Sociales y Propone Tarifa Especial de Luz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de México niega expropiación de Afores con nueva reforma

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos bloquean Periférico Sur en Ciudad de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS