Connect with us

Veracruz

COVID-19: Veracruz se convierte en el tercer Estado en color verde

Published

on

La Secretaría de Salud dio a conocer que Veracruz ingresará a semáforo sanitario verde por la epidemia de Covid-19 a partir del lunes, mientras que en rojo están Baja California y Zacatecas. Los estados de Chihuahua y Durango descendieron el riesgo y ahora se ubican en color naranja.

Cabe señalar que los estados de Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, permanecerá en semáforo naranja con alerta de llegar al nivel máximo de riesgo.

Al reportar un nuevo récord de nuevos contagios, con 12 mil 127 casos, Ricardo Cortés, director de Promoción a la Salud dijo que “la epidemia tiene momentos de resurgimiento” con el incremento de casos de Covid-19 en México.

En el panorama nacional, este viernes hay un registro de un millón 156 mil 770 casos confirmados de Covid-19 y 108 mil 863 defunciones acumuladas.

En las últimas 24 horas se sumaron 690 muertes y en los últimos 14 días las autoridades de salud estiman que hay al menos 71 mil 844 contagios a nivel nacional.

Más temprano, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes de la populosa capital Ciudad de México, que concentra casi un 20% de las infecciones, a abstenerse de reunirse y dar regalos durante las festividades navideñas debido al repunte nacional de casos.

Los datos de ayer indican que la Ciudad de México, Guanajuato y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Sonora y se incluyen Tabasco y Puebla como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más dedos tercios (81%) de los casos activos del país.

Recuperado de: El sol de mexico

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño lidera la inauguración de la nueva aduana en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS