Nuestra Redes Sociales:

Famosos

Cierra Disney sus emisoras de radio en Estados Unidos

Publicado hace

el

Aunque el negocio radiofónico representaba una parte cada vez menos importante para Disney, la pandemia del coronavirus ha generado una crisis en el sector del entretenimiento

Los Ángeles. – Radio Disney, emisora que fue fundamental para lanzar las carreras de artistas como Miley Cyrus, Hilary Duff y Selena Gómez, cerrará a partir del año que viene como parte de una restructuración de negocio en el gigante del entretenimiento.

La compañía informó este jueves en un comunicado del cese de operaciones tanto de Radio Disney -con más de dos décadas de antigüedad- como de Radio Disney Country, mientras que la división latinoamericana seguirá operando al formar parte de un contrato independiente.

Aunque el negocio radiofónico representaba una parte cada vez menos importante para Disney, la pandemia del coronavirus ha generado una crisis en el sector del entretenimiento que ha terminado por acelerar cambios en la empresa.

A partir de ahora, el contenido infantil y juvenil se priorizará en su última apuesta por el “streaming” a través de la plataforma Disney+, competidor de Netflix y HBO.

“La difícil decisión de cerrar estas dos cadenas de radio coincidió con los cambios estructurales recientemente anunciados por Disney que exigen que mejore la producción de contenido para niños y familias en Disney + y Disney Channel”, explicó la empresa en un comunicado.

El cierre afecta a unos 36 empleados, estimó la revista Variety.

Radio Disney debutó por primera vez en noviembre de 1996 como una red terrestre dirigida a los niños que fue clave para amplificar a artistas juveniles como los Jonas Brothers, Demi Lovato y Aaron Carter.

EL CORONAVIRUS GOLPEA A LOS EMPLEADOS DE DISNEY: 32 MIL DESPIDOS

No es la única mala noticia para Disney en estos meses, cuyas acciones han caído desde el comienzo de la pandemia al verse afectados dos de sus principales fuentes de ingresos: Parques temáticos y estrenos en cines.

La compañía anunció la semana pasadas sus planes de despedir a 32 mil empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: