Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Precipitado anunciar regreso a clases en enero: líderes magisteriales

Publicado hace

el

Las declaraciones del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán fueron “precipitadas” porque aun cuando Veracruz pasó en el semáforo epidemiológico a color verde, de la secretaría de Salud federal en el mes diciembre, en enero podría cambiar con un posible aumento de coronavirus, dado que se avecinan tormentas invernales, enfermedades respiratorias y las reuniones familiares de fiestas navideñas y fin de año.

La secretaria general del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV), Silvia Ylenia Salmerón Landa; el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56, Mario Hernández; y el líder del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo coincidieron en señalar que el regreso a clases de manera presencial, será posible sólo si la secretaría de Salud federal garantiza que los estudiantes y docentes estarán protegidos de contagios de coronavirus.
Los líderes sindicales apoyaron las declaraciones del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en el sentido de que “No hay prisa” por regresar a las aulas, porque primero está la salud de los niños, niñas, adolescentes, maestros y maestras en la entidad veracruzana, además de que los padres y madres de familia se negarán a enviarlos a las escuelas.

Silvia Ylenia Salmerón Landa expuso que “El frío va a recrudecer las enfermedades respiratorias, aunado a la pandemia que vivimos en todo el mundo, son precipitadas las declaraciones del secretario Esteban, porque en México no se tiene la cultura de resguardarse en las fiestas” afirmó.

Por su parte el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo consideró que “hay discrepancias” por parte de las autoridades de Salud federal y de Veracruz, porque de marzo a noviembre mantuvieron un discurso de que Veracruz era un estado con un alto número de contagios, y de un día a otro el semáforo epidemiológico lo cambiaron a color verde.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: