Connect with us

Negocios

Aumento a salario mínimo debe ser acorde a capacidad de empresas: Concamin

Published

on

“Es importante que hagamos este análisis porque la crisis económica derivada de la pandemia podría estar creando condiciones adversas para pensar en un aumento en estos momentos”, informó la confederación

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró este jueves que el aumento al salario mínimo en 2021 debe ser acorde a la capacidad económica de las empresas.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que buscará un aumento de 15% para el salario mínimo en 2021, la Concamin señaló que trabaja en un estudio para evaluar la situación económica de las empresas nacionales a fin de revelar los efectos que tendría un aumento “desproporcionado” en los próximos años.

“Es importante que hagamos este análisis porque la crisis económica derivada de la pandemia podría estar creando condiciones adversas para pensar en un aumento en estos momentos”, informó la confederación en un comunicado.

Ante la propuesta del presidente, que reconoció la semana pasada que el “salario mínimo de México es el más bajo en América Latina”, la Concamin señaló que el “sector empresarial” propuso a inicios de la actual administración un aumento de hasta “20%”, sin embargo solicita que el “gobierno haga una reflexión respecto de la propuesta del ejecutivo”.

La Concamin puntualizó que derivado de la pandemia de la Covid-19, las empresas han tenido que “enfrentar una total falta de apoyos que ha repercutido negativamente en toda la economía” lo que ha provocado incluso el “cierre definitivo de ellas”.

La semana pasada la secretaria de Trabajo, Luisa Alcalde, indicó que el salario mínimo perdió capacidad adquisitiva durante los últimos 30 años.

Este jueves el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal de Trabajo, que acredita que el aumento al salario mínimo sea mayor a la inflación del país.

“La fijación anual de los salarios mínimos, o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia transcurrido”, señala la reforma avalada por 93 senadores a favor, cero en contra y cero abstenciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS