Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Aumento a salario mínimo debe ser acorde a capacidad de empresas: Concamin

Publicado hace

el

“Es importante que hagamos este análisis porque la crisis económica derivada de la pandemia podría estar creando condiciones adversas para pensar en un aumento en estos momentos”, informó la confederación

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró este jueves que el aumento al salario mínimo en 2021 debe ser acorde a la capacidad económica de las empresas.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que buscará un aumento de 15% para el salario mínimo en 2021, la Concamin señaló que trabaja en un estudio para evaluar la situación económica de las empresas nacionales a fin de revelar los efectos que tendría un aumento “desproporcionado” en los próximos años.

“Es importante que hagamos este análisis porque la crisis económica derivada de la pandemia podría estar creando condiciones adversas para pensar en un aumento en estos momentos”, informó la confederación en un comunicado.

Ante la propuesta del presidente, que reconoció la semana pasada que el “salario mínimo de México es el más bajo en América Latina”, la Concamin señaló que el “sector empresarial” propuso a inicios de la actual administración un aumento de hasta “20%”, sin embargo solicita que el “gobierno haga una reflexión respecto de la propuesta del ejecutivo”.

La Concamin puntualizó que derivado de la pandemia de la Covid-19, las empresas han tenido que “enfrentar una total falta de apoyos que ha repercutido negativamente en toda la economía” lo que ha provocado incluso el “cierre definitivo de ellas”.

La semana pasada la secretaria de Trabajo, Luisa Alcalde, indicó que el salario mínimo perdió capacidad adquisitiva durante los últimos 30 años.

Este jueves el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal de Trabajo, que acredita que el aumento al salario mínimo sea mayor a la inflación del país.

“La fijación anual de los salarios mínimos, o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia transcurrido”, señala la reforma avalada por 93 senadores a favor, cero en contra y cero abstenciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: