Connect with us

Global

La Corte Suprema de EE.UU. rechaza la demanda de Texas que pedía invalidar los resultados de las presidenciales en varios estados

Published

on

Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este viernes un intento sin precedentes, respaldado por Donald Trump, de anular los resultados de las elecciones presidenciales en cuatro estados clave. La demanda, presentada este martes por el estado de Texas, buscaba invalidar los resultados en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin. El presidente electo Joe Biden ganó en estos cuatro estados en noviembre. La demanda había sido apoyada por 19 fiscales generales estatales y 127 miembros republicanos del Congreso.

Texas alegó que los resultados en los cuatro estados eran “inconstitucionales” debido al uso del voto por correo “propenso al fraude” durante la pandemia del coronavirus. Pero la Corte Suprema dictaminó que Texas no tiene capacidad legal para presentar el caso. “Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado lleva a cabo sus elecciones”, dijo el tribunal.

La Corte Suprema emitió este fallo pocos días después de rechazar una solicitud del Partido Republicano para revertir la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden en el estado de Pensilvania. El presidente y sus seguidores han presentado decenas de demandas para revertir los resultados de las elecciones, pero ninguna ha estado cerca de anular la victoria de Biden. El candidato demócrata derrotó a Trump por un margen de 306 a 232 votos en el colegio electoral de EE.UU., con siete millones de votos más que el presidente en todo el país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Solidaridad Latinoamericana: CELAC Condena Asalto a Embajada Mexicana en Quito

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Estados Unidos niega haber sido notificado por Irán sobre el ataque a Israel

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Alerta por cuarto blanqueo masivo de corales a nivel global

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS