Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Registro Civil dejó de ser negocio, expide hoy 2 mil 500 actas gratuitas

Publicado hace

el

*Es un privilegio trabajar coordinadamente con el Gobierno Estatal, expresó el Alcalde Víctor Carranza, quien atestiguó este evento

Este sábado, la Unidad Deportiva “La Alameda” recibió a la Brigada Itinerante de Registro Civil, en donde se atendieron a un promedio de 2 mil 500 habitantes. En el lugar, mil personas pudieron realizar sus trámites y las restantes, podrán recoger sus actas de nacimiento en las oficinas del Registro Civil en los siguientes días.

Entrevistada al respecto, la Lic. Mayra Gutiérrez Cruz, indicó que los ciudadanos solicitaron servicios como la rectificación administrativa de sus datos, registro de nacimiento y extemporáneo, trámites de CURP y Asesoría Jurídica.

“La idea es acercar este tipo de servicios a cada uno de los ciudadanos todo por instrucciones del Lic. Manuel Arturo Domínguez Galván, Director de Registro Civil en el Estado y del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo”, apuntó.

Agregó que de manera inmediata, se entregaron mil actas, pero que debido a la gran cantidad de trámites solicitados, se les pidió a los vecinos a que acudan a las oficinas del Registro Civil a recoger sus documentos en forma gratuita.

“Estas brigadas, son de mucho beneficio y son muy importantes porque les damos identidad a los ciudadanos en caso de tratarse de un acta de nacimiento”, acotó Gutiérrez Cruz.

Estos documentos les permitirán a muchos poder acceder a los programas federales, estatales y municipales dentro de los municipios que conforman la coordinación de Coatzacoalcos, que incluyen a Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

SE TRABAJA EN FORMA COORDINADA CON EL GOBIERNO ESTATAL

En este evento, se contó con la presencia del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien dijo sentirse privilegiado por trabajar en forma coordinada con el Gobierno del Estado, para dotar a los porteños de sus documentos oficiales.

“Agradezco su confianza a estas mesas itinerantes, vemos la gran respuesta de los ciudadanos y se instrumentará un programa con el Registro Civil para que se acudan a las colonias para dar este servicio a los ciudadanos”, anunció el Presidente Municipal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: