Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Alerta Protección Civil por uso de pirotecnia

Publicado hace

el

• Los cohetes no son juguetes. Adultos deberán cuidar que los niños no puedan sufrir quemaduras por el mal uso de los fuegos artificiales.
• En las reuniones familiares se debe respetar el protocolo de sanidad. Se sugiere concentraciones domiciliarias de no más de 6 personas.

Coatzacoalcos, Ver.- El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, alertó a la población en general sobre el uso de pirotecnia durante esta temporada decembrina y principalmente, llamó a proteger a los niños para que no sufran quemaduras.

Exhortó a los adultos y/o padres de familia a no darles fuegos artificiales a los menores de manera indiscriminada y estar al pendiente de ellos, a fin de evitar incidentes que los pongan en peligro.

“Se debe evitar que los niños exploten en el interior del hogar los cohetes o cerca de árboles de navidad o puedan usar cubetas, tambos, botellas o cualquier otra cosa donde explotarlos y sobre todo, evitar que los arrojen a las mascotas. Si seguimos estas recomendaciones, tendremos una muy buena navidad y un feliz año nuevo”, manifestó Esponda Cruz.

Si llegase a presentarse alguna eventualidad, las líneas de emergencias 911 o (921) 21-2-5141, se encuentra disponibles las 24 horas del día para toda la ciudadanía.

A PROTEGERSE DURANTE TEMPORADA DECEMBRINA CONTRA COVID-19

Por otro lado, invitó a NO realizar reuniones familiares con muchos asistentes durante las festividades navideñas para evitar con ello el contagio y propagación del COVID-19, puesto que el riesgo sigue latente.

La Secretaría de Protección Civil y el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, recomiendan a los porteños a tener concentraciones domiciliarias de no más de 6 personas.

La invitación es para que permanezcan en sus domicilios, guardando la sana distancia y las medidas protocolarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el frecuente de lavado de manos y mantener la sana distancia.

Finalmente, el Titular de Protección Civil, señaló que este año se evitó la realización de las peregrinaciones a causa de las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de las mismas organizaciones religiosas que las promueven.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: