Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO pide a capitalinos cuidarse ante repunte de COVID-19 y alta ocupación hospitalaria

Publicado hace

el

El Presidente exhortó a la población a permanecer en sus casas y salir solo en caso de ser necesario para reducir el riesgo de contagios durante estas fiestas decembrinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la población en general a cuidarse y mantener la ‘Sana Distancia‘ por el COVID-19, particularmente en Ciudad de México donde se ha presentado un repunte de casos positivos.

Durante su conferencia de prensa, AMLO pidió a los capitalinos procurar quedarse en casa y no realizar festejos durante la víspera de la Navidad.

“Hacer un llamado, mujeres y hombres, en especial a los capitalinos, los que vivimos en Ciudad de México, sigue afectando la pandemia de COVID, pero hay 8 entidades federativas donde está creciendo el contagio, una es Ciudad de México, están creciendo las hospitalizaciones. Podemos controlar esta situación, si nos cuidamos. Debemos de pensar que falta muy poco para el 24, yo les hablaba del comportamiento de quienes vivimos aquí, de cómo se procura estar en familia el 24 y ya a partir del 25 la Ciudad de vacía, ya no hay movimiento, hasta la llegada de los Reyes Magos”, señaló.

“Debemos cuidarnos siempre, pero de manera especial, si podemos no salir, más que por lo indispensable, salir a la calle por un sustento, por una compra necesaria, no por una cosa superflua, pues entonces sí con cuidado, si no, mejor quedarse en casa. Yo espero que después del 24 baje la movilidad. Prohibido prohibir, no se trata de cerrar toda la actividad económica ni el entretenimiento… Este ejemplo que se dio el 12 de diciembre con la virgen de Guadalupe que los peregrinos no asistieron, porque fueron conscientes, entonces es lo mismo debemos cuidarnos. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde… Agradezco mucho a médicos, enfermeras de otros estados que están viniendo a la ciudad, ya tenemos más camas, no vamos a ser rebasados, pero no queremos más hospitalizaciones”, subrayó AMLO.

Contexto

Recientemente la Ciudad de México alcanzó un nuevo pico máximo de hospitalizaciones por coronavirus, con un 68 por ciento de ocupación hospitalaria con 4 mil 724 hospitalizaciones.

Por otra parte, el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, pero mantiene alerta por coronavirus (COVID-19), en emergencia.

Nuevas medidas

El pasado fin de semana la Jefa de Gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum dio a conocer 5 reglas nuevas para reducir el número de contagios en la capital.

En su conferencia semanal sobre el estatus de la ciudad, Sheinbaum advirtió que se entró al estado de ALERTA por EMERGENCIA, debido al alto número de ocupación de camas en los hospitales.

Reglas:

  1. Quédate en casa
  2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre.
  3. No fiestas. No posadas. No reuniones con amigos y familiares.
  4. Las compras las deberá hacer sólo una persona de la familia.
  5. Si eres positivo a Covid, aíslate por 15 días y llama a Locatel (5556581111) o al 911, para tener seguimiento médico.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: