Connect with us

México

AMLO pide a capitalinos cuidarse ante repunte de COVID-19 y alta ocupación hospitalaria

Published

on

El Presidente exhortó a la población a permanecer en sus casas y salir solo en caso de ser necesario para reducir el riesgo de contagios durante estas fiestas decembrinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la población en general a cuidarse y mantener la ‘Sana Distancia‘ por el COVID-19, particularmente en Ciudad de México donde se ha presentado un repunte de casos positivos.

Durante su conferencia de prensa, AMLO pidió a los capitalinos procurar quedarse en casa y no realizar festejos durante la víspera de la Navidad.

“Hacer un llamado, mujeres y hombres, en especial a los capitalinos, los que vivimos en Ciudad de México, sigue afectando la pandemia de COVID, pero hay 8 entidades federativas donde está creciendo el contagio, una es Ciudad de México, están creciendo las hospitalizaciones. Podemos controlar esta situación, si nos cuidamos. Debemos de pensar que falta muy poco para el 24, yo les hablaba del comportamiento de quienes vivimos aquí, de cómo se procura estar en familia el 24 y ya a partir del 25 la Ciudad de vacía, ya no hay movimiento, hasta la llegada de los Reyes Magos”, señaló.

“Debemos cuidarnos siempre, pero de manera especial, si podemos no salir, más que por lo indispensable, salir a la calle por un sustento, por una compra necesaria, no por una cosa superflua, pues entonces sí con cuidado, si no, mejor quedarse en casa. Yo espero que después del 24 baje la movilidad. Prohibido prohibir, no se trata de cerrar toda la actividad económica ni el entretenimiento… Este ejemplo que se dio el 12 de diciembre con la virgen de Guadalupe que los peregrinos no asistieron, porque fueron conscientes, entonces es lo mismo debemos cuidarnos. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde… Agradezco mucho a médicos, enfermeras de otros estados que están viniendo a la ciudad, ya tenemos más camas, no vamos a ser rebasados, pero no queremos más hospitalizaciones”, subrayó AMLO.

Contexto

Recientemente la Ciudad de México alcanzó un nuevo pico máximo de hospitalizaciones por coronavirus, con un 68 por ciento de ocupación hospitalaria con 4 mil 724 hospitalizaciones.

Por otra parte, el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, pero mantiene alerta por coronavirus (COVID-19), en emergencia.

Nuevas medidas

El pasado fin de semana la Jefa de Gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum dio a conocer 5 reglas nuevas para reducir el número de contagios en la capital.

En su conferencia semanal sobre el estatus de la ciudad, Sheinbaum advirtió que se entró al estado de ALERTA por EMERGENCIA, debido al alto número de ocupación de camas en los hospitales.

Reglas:

  1. Quédate en casa
  2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre.
  3. No fiestas. No posadas. No reuniones con amigos y familiares.
  4. Las compras las deberá hacer sólo una persona de la familia.
  5. Si eres positivo a Covid, aíslate por 15 días y llama a Locatel (5556581111) o al 911, para tener seguimiento médico.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS