Nuestra Redes Sociales:

México

‘La vacuna contra COVID-19 no le faltará a nadie’: AMLO pide a gobernadores de Alianza Federalista no polemizar el tema

Publicado hace

el

El Presidente aseguró que la vacuna no le faltará a ningún mexicano, como señalan los gobernadores de la Alianza Federalista. Reiteró que la vacuna no debe politizarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana a los  gobernadores de la Alianza Federalista quienes cuestionan que el Gobierno federal no permita la compra de vacunas de manera privada. “La vacuna contra el COVID no le faltará a ningún mexicano”, dijo AMLO.

Durante su conferencia matutina en BavispeSonora, López Obrador aseveró que el tema de la vacuna no se debe utilizar con propósitos electorales, además garantizó que la 4T trabajará para que a ningún mexicano le falte la vacuna contra el coronavirus.

“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales eso sería ruín, sería una mesquindad y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema. Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros es de que vamos a actuar como siempre de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna”, sentenció AMLO.

“Señor Presidente, déjese ayudar”: Alianza Federalista envía carta a AMLO, 

El pasado miércoles 16 de diciembre los gobernadores de la Alianza Federalista dierona conocer que no harán ningún movimiento legal contra la restricción de AMLO, hasta que no responda una carta en la que expresan su descontento por centralizar las compras de la vacuna en el país.

En la misiva los mandatarios estatales le dicen a AMLO: “Señor Presidente, déjese ayudar”, y piden que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no tenga intereses políticos, y que no aceptan la decisión de no dejar a los estados de integrantes de la Federación, comprar de manera privada vacunas para su población.

“Es inaceptable que las personas de nuestros estados tengan que esperar 18 meses para la vacuna. Exhortamos al Gobierno de México coordinar un plan estratégico eficaz e incluyente”, señalan los mandatarios.

Asimismo, destacan que no pretenden politizar el tema, pero se requiere que la información sea compartida, sobre todo la que tiene que ver con la llegada de las vacunas a México, los contratos firmados y las farmacéuticas con las que se celebran los acuerdos.

“Queremos saber qué nos toca hacer, y queremos transparencia, información y reglas claras”, exigen los gobernadores y señalan que hay vidas humanas de por medio.

Por otra parte, pidieron que sea el Consejo General de Salud, con sus respectivas entidades incluidas, el que se encargue de decidir de manera transparente y objetiva, cómo llegará la vacuna a cada uno de los mexicanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: