Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Convenio entre Sedatu, Veracruz y Oaxaca, garantía de desarrollo sostenible: A. Cruz

Publicado hace

el

Con la firma del convenio de colaboración entre los gobiernos de Veracruz y Oaxaca, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se formalizan los trabajos que se han venido realizando en conjunto para atraer inversiones y disminuir la crisis económica y social por la que atraviesa el sur de Veracruz, aseguró el diputado local Amado Cruz Malpica.

Este miércoles, el legislador estuvo presente durante la firma que suscribieron los gobiernos de Veracruz y Oaxaca con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para el desarrollo en los espacios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en materia de ordenamiento y planeación.

El evento realizado en el recinto portuario de Coatzacoalcos, contó con la presencia del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el director general del CIIT, Rafael Marín Mollinedo; el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor M. Carranza Rosaldo; Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, así como Javier Lazcano, titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Oaxaca.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico, Amado Cruz Malpica, asistió a este convenio como representante del Congreso Estatal de la LXV Legislatura.

En entrevista posterior al evento, el diputado local reconoció que “a raíz de las inversiones que habrá en la región sur, se va a dar un incremento de la población, una necesidad de nuevos servicios urbanos, es por eso de suma importancia el convenio de coordinación que se firmó el día de hoy”.

Cruz Malpica agregó que esto se complementa con la entrega del Plan Integral de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec a los gobernadores de Oaxaca y Veracruz; donde una empresa de Singapur tendrá una importante participación.

“Ayer la empresa de Singapur encargada del Plan Maestro del Corredor Interoceánico entregó al gobierno de México y a los gobernadores de Veracruz y Oaxaca un plan integral; creo que es una respuesta muy rápida, muy ágil, muy oportuna”, explicó.

El presente acuerdo permitirá cimentar el crecimiento previsto para el Istmo en las siguientes décadas, con frutos de justicia social en el sur-sureste del país y tomando en cuenta las realidades ambientales, urbanas, geográficas y culturales, expuso.

De acuerdo con la información del Gobierno Estatal, las dependencias y niveles de Gobierno habrán de establecer un vínculo de comunicación directa en beneficio de los 2.4 millones de habitantes de la región, sobre todo los pueblos originarios, por lo que actualmente la Federación aplica un esquema de mejoramiento urbano con 74 proyectos en los que invierte más de 2 mil millones de pesos, en municipios como Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Oluta, Sayula de Alemán y Soteapan, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: