Connect with us

Veracruz

Convenio entre Sedatu, Veracruz y Oaxaca, garantía de desarrollo sostenible: A. Cruz

Published

on

Con la firma del convenio de colaboración entre los gobiernos de Veracruz y Oaxaca, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se formalizan los trabajos que se han venido realizando en conjunto para atraer inversiones y disminuir la crisis económica y social por la que atraviesa el sur de Veracruz, aseguró el diputado local Amado Cruz Malpica.

Este miércoles, el legislador estuvo presente durante la firma que suscribieron los gobiernos de Veracruz y Oaxaca con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para el desarrollo en los espacios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en materia de ordenamiento y planeación.

El evento realizado en el recinto portuario de Coatzacoalcos, contó con la presencia del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el director general del CIIT, Rafael Marín Mollinedo; el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor M. Carranza Rosaldo; Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, así como Javier Lazcano, titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Oaxaca.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico, Amado Cruz Malpica, asistió a este convenio como representante del Congreso Estatal de la LXV Legislatura.

En entrevista posterior al evento, el diputado local reconoció que “a raíz de las inversiones que habrá en la región sur, se va a dar un incremento de la población, una necesidad de nuevos servicios urbanos, es por eso de suma importancia el convenio de coordinación que se firmó el día de hoy”.

Cruz Malpica agregó que esto se complementa con la entrega del Plan Integral de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec a los gobernadores de Oaxaca y Veracruz; donde una empresa de Singapur tendrá una importante participación.

“Ayer la empresa de Singapur encargada del Plan Maestro del Corredor Interoceánico entregó al gobierno de México y a los gobernadores de Veracruz y Oaxaca un plan integral; creo que es una respuesta muy rápida, muy ágil, muy oportuna”, explicó.

El presente acuerdo permitirá cimentar el crecimiento previsto para el Istmo en las siguientes décadas, con frutos de justicia social en el sur-sureste del país y tomando en cuenta las realidades ambientales, urbanas, geográficas y culturales, expuso.

De acuerdo con la información del Gobierno Estatal, las dependencias y niveles de Gobierno habrán de establecer un vínculo de comunicación directa en beneficio de los 2.4 millones de habitantes de la región, sobre todo los pueblos originarios, por lo que actualmente la Federación aplica un esquema de mejoramiento urbano con 74 proyectos en los que invierte más de 2 mil millones de pesos, en municipios como Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Oluta, Sayula de Alemán y Soteapan, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS