Connect with us

Negocios

CDMX ha recuperado sólo 12.3% de empleos perdidos por la pandemia

Published

on

Los 40 mil empleos recuperados, han sido en los sectores de la construcción, servicios y comercios, principalmente

La Ciudad de México sólo ha recuperado el 12.3% de los empleos perdidos en los primeros meses de la pandemia en México, dijo este miércoles la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“La Ciudad de México perdió alrededor de 325 mil empleos en todo este año, particularmente asociados a los primeros 4 meses de la pandemia. Después hubo una estabilización y en realidad se han recuperado en total en la ciudad, de empleos formales, alrededor de 40 mil”, indicó la mandataria en conferencia de prensa.

Los 40 mil empleos recuperados, detalló, han sido en los sectores de la construcción, servicios y comercios, principalmente.

Esta es la primera vez en meses que la jefa de Gobierno da cifras de empleos perdidos en la Ciudad de México como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En la segunda semana de junio, la mandataria mencionó que de enero a mayo, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se perdieron cerca de 197 mil empleos formales debido al cierre de actividades para frenar la propagación del virus.

México recupera 148 mil empleos formales en noviembre

El IMSS informó este viernes que en noviembre de este año hubo un incremento de 148 mil 719 empleos formales, es decir, puestos de trabajo que están afiliados a este organismo.

Esta cifra, señaló el Instituto en un comunicado, representa un aumento del 0.7% en comparación con el mes de octubre. El total de empleados registrados ante este organismo es de 20 millones 51 mil 552, de los cuales el 85.7% son permanentes y el 14.3% son eventuales.

Los sectores en los que más aumentaron los trabajos formales durante el mes pasado fueron el agropecuario, con un 1.8%; electricidad con un 0.7% y servicios sociales con un 0.2%.

Por la pandemia, el país llegó a perder un millón de empleos entre mayo, junio y julio de este año. A partir de agosto comenzó una ligera recuperación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS