Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Mueren 5 excursionistas embestidos por golpe de agua en Los Tuxtlas

Publicado hace

el

*Dos más se encuentran en calidad de desparecidos y seis lesionados

Cinco personas perdieron la vida, dos más están desaparecidos y seis resultaron lesionados cuando se encontraban realizando una expedición en la región conocida como Río Oro, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección civil de Veracruz, informó que que el domingo, poco después de las 16:50 horas, un grupo de 21 personas que realizaba cañonismo en el Río Oro, fueron sorprendidos por una avenida del río de respuesta rápida.

“El accidente ocurrió cuando una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el río Oro, y derivado de las lluvias registradas, fueron sorprendidos por una avenida del río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de las personas. Hay cuatro personas fallecidas, tres no localizadas y cinco lesionadas, que fueron trasladas al hospital”, dijo la funcionaria estatal.

Ayer, elementos de PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, elementos de Seguridad Pública, y grupos de rescate voluntarios han desplegado un operativo para localizar a las personas que se encuentran en calidad de desconocidas.

El grupo de expedicionistas provenían de las ciudades de Xalapa y Querétaro, y estaba bajo la guía de la experimentada excursionista, Jessica Swanson Santiago, quién resultó lesionada.

 En el reporte del lunes por la mañana se mencionó que las personas fallecidas fueron identificadas como: Salvador Alberto Villarino Lara, Hilari Pereda Zamudio, Brian Nava Verá y Engui Ponce Villareal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: