Connect with us

Veracruz

Mueren 5 excursionistas embestidos por golpe de agua en Los Tuxtlas

Published

on

*Dos más se encuentran en calidad de desparecidos y seis lesionados

Cinco personas perdieron la vida, dos más están desaparecidos y seis resultaron lesionados cuando se encontraban realizando una expedición en la región conocida como Río Oro, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección civil de Veracruz, informó que que el domingo, poco después de las 16:50 horas, un grupo de 21 personas que realizaba cañonismo en el Río Oro, fueron sorprendidos por una avenida del río de respuesta rápida.

“El accidente ocurrió cuando una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el río Oro, y derivado de las lluvias registradas, fueron sorprendidos por una avenida del río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de las personas. Hay cuatro personas fallecidas, tres no localizadas y cinco lesionadas, que fueron trasladas al hospital”, dijo la funcionaria estatal.

Ayer, elementos de PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, elementos de Seguridad Pública, y grupos de rescate voluntarios han desplegado un operativo para localizar a las personas que se encuentran en calidad de desconocidas.

El grupo de expedicionistas provenían de las ciudades de Xalapa y Querétaro, y estaba bajo la guía de la experimentada excursionista, Jessica Swanson Santiago, quién resultó lesionada.

 En el reporte del lunes por la mañana se mencionó que las personas fallecidas fueron identificadas como: Salvador Alberto Villarino Lara, Hilari Pereda Zamudio, Brian Nava Verá y Engui Ponce Villareal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Zona Norte de Veracruz Experimentará Baja Presión de Agua

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS