Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Agua Dulce a “pique”, cientos de damnificados, Sergio Guzmán coordina operativo de ayuda

Publicado hace

el

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exterior

El Presidente Municipal Sergio Guzmán y su esposa Elizabeth Ordaz encabezan las acciones de apoyo humanitario a cientos de familias hidrómilas afectadas por el desbordamiento del afluente.

Desde el momento mismo en que autoridades municipales recibieron información sobre el veloz crecimiento del río “Agua Dulcita”, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y la presidenta del DIF, Elizabeth Ordaz encabezaron las acciones de rescate y evacuación de familias, cuyas viviendas permanecen bajo el agua. Información preliminar establece que al menos 15 colonias se encuentran inundadas. Por la tarde la Conagua daba a conocer el franco crecimiento del nivel del afluente.

Imagen

La dirección de comunicación social del Ayuntamiento dio a conocer que fueron habilitados cuatro albergues en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez (Col. Km2 1/2), Cuauhtémoc (Col. Nueva del Río), Ocho de Mayo (Col. El Muelle) y el Centro Cultural (Col. Benito Juárez). La imagen puede contener: una o varias personas y comida

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y comida

Al considerar la gravedad de los daños, el Gobernador Cuitláhuac García instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros activar el Plan Tajín con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, Fuerza Civil, Secretaría De Protección Civil y Tránsito del Estado.

Desde muy temprano, personal del DIF y decenas de voluntarios se sumaron a las tareas de proveer de alimentos calientes a cientos de personas que fueron alojadas en los refugios mencionados, además Protección Civil entregó cobertores y colchonetas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Por su parte el alcalde Sergio Guzmán coordinaba desde las zonas afectadas el plan de rescate y evacuación de mujeres, niños y ancianos, garantizándoles que habría estrecha vigilancia policial para impedir actos de rapiña.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

Hacia las 16:50 horas, a través de la página del Ayuntamiento hidrómilo, el alcalde hacía un llamado a la ciudadanía que no corre ningún riesgo de inundación, a quedarse en sus viviendas, advirtiéndoles acerca de los cortes en varios puntos por el crecimiento atípico del río.

La atención a damnificados se ha prolongado todo el día y parte de ésta noche, tarea en la que se han sumado grupos de voluntarios, iglesia católica y evangélicas así como comerciantes.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y comida

EL JEFE DE LA COMUNA hidrómila demostrando calidad y calidez humana ante la grave contingencia hidrometeorológica.

La imagen puede contener: 8 personas

LA MAESTRA Elizabeth Ordaz recorre albergues y supervisa el reparto de alimentos a familias afectadas por las lluvias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: