Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Lluvias torrenciales para el sur de Veracruz en las próximas horas

Publicado hace

el

En las próximas horas, el frente número 21 permanecerá estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, por lo que se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para el sur de Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) para Tabasco, el norte de Chiapas y el norte y oriente de Oaxaca, así como fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche y Quintana Roo.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, la masa de aire asociada al frente mantendrá esta noche el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana, nieblas en zonas altas del oriente y sureste del país, y evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco, el centro y sur de Veracruz, y Yucatán.

En el noroeste del país, otro frente frío ingresará esta noche al territorio nacional, incrementando la probabilidad de lluvias en la región y ocasionando rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte de Baja California.

Pronóstico para mañana

Se prevén, durante la mañana, temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en regiones de Baja California, Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en montañas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, además de condiciones para heladas en los estados mencionados.

El frente número 21 dejará de afectar al país, sin embargo, la masa de aire que lo impulsó, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Quintana Roo y Tabasco; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México y Tamaulipas.

Se prevé viento del norte, con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el Frente Frío Número 22 recorrerá el noroeste y el norte del país, lo que ocasionará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, el Mar de Cortés y Sonora.

En Guerrero y Michoacán, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: