Connect with us

Deportes

Las peleas que queremos en 2021

Published

on

Los grandes circuitos del boxeo podrían darnos grandes sorpresas con emocionantes combates a lo largo del próximo calendario

MÉXICO.- Terminó el calendario de boxeo de 2020, y tras librar la batalla contra el coronavirus para lograr el regreso al ring durante el año, miramos ahora a 2021 con esperanzas de un regreso más real a la normalidad, incluyendo la presencia de fanáticos en las arenas y el aumento de peleas estelares que le brinden entusiasmo y un impulso al deporte en general.

Con eso en mente, y anticipando un poco lo que podría ser el 2021 dentro del cuadrilátero de boxeo, ofrecemos un vistazo al panorama de peleas que ya están pactadas para 2021, los rumores y las que deseamos ver con ansias para saciar nuestro fervor por el deporte de los puños.

¿Gallo Estrada vs Chocolatito González II? Apúntala para marzo. ¿Tyson Fury vs Anthony Joshua, Canelo Álvarez vs Gennadiy Golovkin III? Todavía esperamos y cruzamos los dedos de que se hagan realidad. ¿Teófimo López vs Gervonta Davis? Todavía podemos soñar.

Veamos cuales otras peleas harían de 2021 un manjar deportivo para los fanáticos, expertos y seguidores en general del boxeo.

Las que veremos

Ryan García vs Luke Campbell

Esta pelea que básicamente abre el calendario de 2021 el 2 de enero será una buena prueba para el mediático García, cuya popularidad en las redes es mayor que sus logros en el ring … por ahora. Dentro de todo, por algo es que Oscar de la Hoya apuesta a García como uno de los rostros de Golden Boy Promotions tras la separación de Canelo.

Un triunfo de García (20-0, 17 KOs) ante el sólido peleador británico Campbell (20-3, 16 KOs) lo colocaría en turno para peleas grandes y más emocionantes, considerando el poder de estrella que reside en el peso ligero con Teófimo López, Gervonta Davis, Devin Haney y Vasiliy Lomachenko, entre otros.

Miguel Berchelt vs Óscar Valdez

Este combate parece que se lleva cocinando desde hace mucho tiempo, y justo cuando ya tenía fecha oficial, una prueba positiva a Covid-19 de Berchelt arruinó los planes, obligándola a ser reprogramada para el 20 de febrero.

Una vez lleguemos al ring, la pelea entre los dos mexicanos promete fuegos artificiales, dejando en claro cuál de los dos se puede llamar el rey del peso junior ligero. Además del título del CMB en juego, el ganador entre Berchelt (37-1, 33 KOs) y Valdez (28-0, 22 KOs) se encontraría a la puerta de una pelea aún más grande, si se cumple la expectativa de tener a Shakur Stevenson como el rival en turno para el que salga airoso.

Juan Francisco Estrada vs Román González II

Y hablando de combates que llevamos esperando para que se hagan realidad. Esta revancha entre los monarcas de peso junior gallo tendrá en juego dos fajas mundiales y el dominio de la división como la pelea más grande que se puede hacer actualmente en los pesos más livianos.

El combate le brinda la oportunidad al mexicano de vengar su derrota ante el nicaragüense en 2012 cuando Chocolatito (50-2, 41 KOs) gano una decisión unánime como parte de su reinado en minimosca. Desde entonces ambos han dominado para consolidarse como dos de los mejores de esta generación, con Estrada (41-3, 28 KOs) siempre manteniendo el ojo en su rival para asegurar un segundo combate. El 13 de marzo, por fin tendrá su oportunidad.

Las que debemos ver

Tyson Fury vs Anthony Joshua

Esta pelea que sería la más grande de 2021, en todo el sentido de la palabra, parecería tener una estructura en sitio para ser realidad, aunque escollos en el camino parecen surgir todos los días.

Asumiendo que todas las legalidades se puedan superar, no habría combate más grande en el boxeo, el primero de su índole para determinar un campeón indiscutido de los pesos pesados desde Lennox Lewis a principios de los 2000. Aunque es incierto si los cuatro títulos llegarán a estar en juego, lo que sí sabemos de antemano es que el ganador de este pleito de peleadores ingleses cargara con el título del mejor peso pesado del planeta.

Para Fury (30-0-1, 21 KOs) sería también la oportunidad de consolidarse quizás como la estrella más grande en la actualidad, mientras que para Joshua (24-1, 22 KOs) serviría de trampolín en los ojos del fanático casual que todavía no olvida su derrota sorprendente ante Andy Ruiz Jr.

Canelo Álvarez vs Gennadiy Golovkin III

Ok, el tiempo y las circunstancias parecerían siempre ser un escollo en el camino para que este combate se haga realidad, pero considerando el panorama actual que rodea a ambos peleadores, se siente que por fin veremos la conclusión de esta trilogía en algún momento de 2021; sigue siendo sin duda la pelea más grande que ambos pueden hacer.

Aunque Canelo (54-1-2, 36 KOs) no necesariamente tendría mucho que ganar con este combate, fuera del doble cheque de peleador/promotor, la pelea sí significaría mucho para GGG (41-1-1, 36 KOs), quien cree que ganó uno de los primeros dos enfrentamientos y sigue al acecho del astro mexicano. Para hacerlo realidad, es probable que tenga que subir a 168 (o quizás convencer a Canelo de pelear en un peso acordado entre 160 y 168), ya que parece que los días de Canelo en el peso mediano están contados.

Josh Taylor vs José Ramírez

De todas las peleas mencionadas en esta categoría, este combate por el campeonato indiscutido del peso junior welter es la que más probabilidad tiene de cobrar vida. Parecería que es cuestión de tiempo para un anuncio oficial, con ambos peleadores de Top Rank pidiendo la pelea bajo desde hace un tiempo

Bob Arum ya dijo que la pelea se hará, y tanto Taylor (17-0, 13 KOs) como Ramirez (26-0, 17 KOs) esperan con sus marcas perfectas y dos campeonatos para exponer el todo por el todo. Aunque es probable que ambos brinquen al peso welter más pronto que tarde, el ganador podría verse tentado a seguir en las 140 y aguardar el reto de algunas estrellas en ascenso de peso ligero que de seguro subirán de categoría en algún momento de 2021, o a lo sumo, 2022.

Las que soñamos con ver

Terence Crawford vs Errol Spence Jr.

Quizás ninguna pelea es más obvia que esta; los dos reyes del peso welter (con respeto a Manny Pacquiao), cada uno en su mejor momento, ambos entre los primeros cinco del ranking libra por libra de ESPN. Y sin embargo, cada vez que damos un paso adelante para concretar un acuerdo, parece que damos dos pasos atrás en contra.

Crawford (37-0, 28 KOs) vs Spence (27-0, 21 KOs) sería una megapelea que acapararía todas las primeras planas, solo detrás de Fury-Joshua como la pelea más grande que se puede hacer en el boxeo actualmente. No obstante, entre los dimes y diretes de ambos peleadores, y los mensajes mixtos de Top Rank (Crawford) y PBC (Spence), no es nada seguro que la veamos. Y eso sería una pena para los fanáticos y el legado de ambos boxeadores.

Teófimo López vs Gervonta ‘Tank’ Davis

Recuerdan cuando hablamos del ganador de Josh Taylor-José Ramírez esperando en las 140 por uno de los jóvenes de 135, bueno este es el pareo de ensueño en dicha división entre dos boxeadores en completo ascenso que representan el futuro del deporte.

López (16-0, 12 KOs) vs Davis (24-0, 23 KOs) sería una verdadera guerra entre dos de los mejores pegadores libra por libre del planeta. Ambos cerraron 2020 con victorias de legado que solidifican su posición ante los expertos y el fanático casual; y sin hablar de la charla basura que se escucharía en esta.

Aunque se necesitaría un esfuerzo ‘grande’ de las casas promotoras de ambos para que se haga realidad (Top Rank de Lopez, PBC de Davis), no cabe duda de que este combate sería exactamente lo que necesita el boxeo, ayudándonos a olvidar como peleadores del ataño como Mike Tyson, Roy Jones Jr. y Julio César Chávez, entre otros, siguen acaparando primeras planas a estas alturas del juego en exhibiciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nico Hulkenberg regresa a Sauber y se une al equipo antes de la transformación a Audi

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Xavi Hernández Renueva su Contrato con el FC Barcelona hasta 2025

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Olivier Giroud se dirige a Los Ángeles Galaxy: un cambio de aire para el máximo goleador francés

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS