Connect with us

México

Covid-19 en México: seis estados registran alza de contagios

Published

on

Con 429 nuevos decesos y 5,996 casos registrados en las últimas 24 horas, México alcanzó un total de 122,855 muertes y 1,389,430 contagios acumulados por COVID-19, según la Secretaría de Salud federal.
Durante la presentación del informe técnico desde Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, explicó que desde que llegó la pandemia a territorio nacional 3,531,289 personas han sido estudiadas.
En la semana epidemiológica número 51, se registró un porcentaje de positividad del 40%, es decir, cuatro de cada 10 personas que se han sometido a la prueba de detección de COVID-19 en la última semana han sido confirmadas con el virus.
El especialista señaló que la curva de casos estimados para la semana mencionada abrió con un descenso de 13% “ya hacía varias semanas que no veíamos un decremento del 5% o del 7% (…) es posible que no lleguemos a seguir teniendo una tendencia positiva”.

(Gráfica: Jovani Pérez)
Esta mañana, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dio a conocer las curvas epidémicas de las 32 entidades federativas, con lo que señaló a los seis estados que aún tienen una tendencia al alza en sus contagios: CDMX, Edomex, Guanajuato, Morelos, Jalisco y Tlaxcala.
Lo anterior obedece al semáforo epidemiológico que tiene cada entidad, pues cabe recordar que los estados en rojo son Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Baja California. En amarillo están Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, junto con tres municipios de Guerrero: Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco; en verde sólo Chiapas y Campeche; el resto se encuentra en color naranja.

(Gráfica: Jovani Pérez)
En cuanto a las defunciones, López Ridaura dio a conocer que hay 11,614 decesos sospechosos sin muestra, 5,202 muertes sospechosas sin posibilidad de resultado y 570 defunciones con posibilidad de resultados.
Además, se reportó un aumento de 3% en las muertes en comparación con la semana previa; mientras que también se registró una disminución con respecto a la semana 28 de 24%.
La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (62.3%) de todas las del país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sismo de magnitud 4.0 sacude Puerto Vallarta, Jalisco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Reforma a Ley de Amnistía: Concentración de Poder y Excepción al Derecho

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Mario Maldonado revela claves de “Confesiones desde el Exilio” sobre Enrique Peña Nieto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS