Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Empresarios dispuestos a pagar vacunas de sus empleados

Publicado hace

el

Diferentes organismos expresaron su interés por adquirir el biológico para aplicarlo a sus trabajadores

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la iniciativa privada podrá comprar en el extranjero vacunas contra el covid para venderlas en México, empresarios expresaron su interés por adquirir el biológico para aplicarlo a sus trabajadores.

El presidente del CCE en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aseguró que el sector empresarial de la entidad está dispuesto a participar y colaborar en la distribución y aplicación de la vacuna para los trabajadores.

En tanto, el presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, resaltó la importancia de que en la aplicación de las vacunas contra el covid se pueda abrir la posibilidad de que los trabajadores de los diferentes sectores productivos puedan recibirla para agilizar la reactivación económica de los estados.

Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló: “México necesita toda la ayuda posible para contener la pandemia. Es lógico que no solo se permita la compra por parte de la IP, sino que se solicite ayuda a las empresas para que vacunen a sus trabajadores y familiares”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Javier Sauza Martínez, expresó que los agremiados de este organismo están en la mejor disposición de adquirir las vacunas anticovid a su costo, entre 25 y 30 dólares por dosis (entre 500 y 600 pesos), con el fin de aplicarlas a sus colaboradores.

En Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, titular del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), aplaudió la decisión del Presidente de permitir al sector privado conseguir las dosis para aplicarlas a la población en general y anunció que la iniciativa privada de Tamaulipas cuenta con el capital suficiente para la adquisición de las vacunas contra el covid-19.

“Como empresarios tenemos el capital suficiente para comprar las vacunas que necesitemos. Para acelerar este proceso se contempla aplicarlas en nuestros trabajadores, pero antes requerimos conocer a fondo los protocolos para su adquisición”, mencionó.

En Coahuila, José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, consideró que los sectores automotriz, de alimentos y minería serán los primeros interesados en comprar la vacuna para aplicarla a sus empleados.

“Hay empresas que tienen mucha gente contratada, como las empresas del sector automotriz o de otros sectores como alimentos y minería; no dudo que estén interesados en participar en campañas de vacunación o compra de vacunas para sus empleados. Es un tema que se analizará en los próximos días”, anunció.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: