Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Es oficial, Santiago Solari es el nuevo técnico del América

Publicado hace

el

El ‘Indiecito’ buscará regresar a las Águilas al protagonismo

Los rumores fueron ciertos. Santiago Solari es el nuevo técnico de las Águilas del América. 

A través de sus redes sociales, las Águilas mostraron un video de la llegada del argentino.

PUBLICIDAD

El ex técnico del Real Madrid tuvo un breve paso por la primera plantilla blanca entre los periodos de Julen Lopetegui y la segunda etapa de Zidane y actualmente fungía como embajador del conjunto merengue.

En 32 partidos con el Madrid ganó 22 duelos, empató un par y perdió ocho. 

Solari comenzó su carrera como jugador en River Plate, paso por el Atlético de Madrid, luego al Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo, Atlante (2009-2010) y Peñarol en Uruguay.

Pero su carrera como entrenador está completamente ligada al equipo merengue.

Sus primeros pasos en el banquillo fueron con las inferiores del Real Madrid. Del 2013 al 2014 estuvo al frente del Cadete B, más tarde en 2014-2015 dirigió al Cadete A, en la 2015-2016 entrenó al Juvenil B.

Los logros del sudamericano en dichas categorías le permitieron tomar las riendas del Real Madrid Castilla, la filial de los merengues en la Segunda División B del futbol español. Con el Castilla estuvo desde la temporada 2016-2017 hasta la 2018-2019. Ahí dirigió más de 80 partidos.

Ahora será la primera experiencia como director técnico fuera del Real Madrid, pero lo hace en un país que ya conoce pues de niño vivió en Guadalajara, cuando su padre Eduardo dirigió al Atlas.

Además, su tío, Jorge Solari dirigió al América en 1997, sin embargo no le pudo dar el título a las Águilas.  También su hermano jugó en los Pumas en el 2007 y un año más tarde partió a Europa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: