Connect with us

Veracruz

Generará la 4T-Veracruz 10 mil empleos para despedidos por pandemia

Published

on

Xalapa, Ver. Buenas noticias para aquellos veracruzanos que perdieron su trabajo como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el Gobierno estatal a través de la Gaceta Oficial da a conocer una prorroga hasta febrero de 2021, extendiendo la estrategia de apoyo de empleo temporal, por lo que aquellos que demuestren fehacientemente que fueron despedidos y se inscriban en tiempo y forma podrán recibir hasta 18 mil pesos, a razón de seis mil por mes.

De acuerdo con la publicación, aumentó de 9 mil 500 el número de beneficiados a 10 mil, en el esquema de empleo temporal, que no será otra cosa que desempeñar tareas al servicio de la comunidad.

“Las 500 personas beneficiarias que se integrarán a la Estrategia iniciarán sus actividades la primera quincena de enero de 2021 y concluirán la segunda quincena de febrero del mismo año”.

El documento establece que la intención es otorgar apoyos temporales a personas que hayan perdido su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 o que se encuentren desempleadas, por un periodo de tres meses (diciembre de 2020, enero y febrero de 2021).

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz y Diana Aróstegui, titular de la STPSyP trasando la estrategia de los 10 mil empleos.

Lo anterior será aplicado en las diez regiones del Estado comprendidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo para “contribuir en la reactivación económica”.

En ese sentido señala que los trabajos temporales serán tendientes a la mejora de espacios públicos, servicio a la comunidad y las demás que se consideren necesarias implementar.

Hay que recordar que los apoyos consisten en pagos desde los 4 mil a 6 mil pesos por mes, que serán entregados a brigadas de tendrán un coordinador general, un subcoordinador y un brigadista.

Los apoyos serán de 6 mil pesos mensuales al coordinador general, de 5 mil pesos mensuales al subcoordinador y 4 mil pesos mensuales a los brigadistas.

Con información de Formato7/AVC/RD

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan Mapaches Causando Asombro en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS