Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Generará la 4T-Veracruz 10 mil empleos para despedidos por pandemia

Publicado hace

el

Xalapa, Ver. Buenas noticias para aquellos veracruzanos que perdieron su trabajo como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el Gobierno estatal a través de la Gaceta Oficial da a conocer una prorroga hasta febrero de 2021, extendiendo la estrategia de apoyo de empleo temporal, por lo que aquellos que demuestren fehacientemente que fueron despedidos y se inscriban en tiempo y forma podrán recibir hasta 18 mil pesos, a razón de seis mil por mes.

De acuerdo con la publicación, aumentó de 9 mil 500 el número de beneficiados a 10 mil, en el esquema de empleo temporal, que no será otra cosa que desempeñar tareas al servicio de la comunidad.

“Las 500 personas beneficiarias que se integrarán a la Estrategia iniciarán sus actividades la primera quincena de enero de 2021 y concluirán la segunda quincena de febrero del mismo año”.

El documento establece que la intención es otorgar apoyos temporales a personas que hayan perdido su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 o que se encuentren desempleadas, por un periodo de tres meses (diciembre de 2020, enero y febrero de 2021).

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz y Diana Aróstegui, titular de la STPSyP trasando la estrategia de los 10 mil empleos.

Lo anterior será aplicado en las diez regiones del Estado comprendidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo para “contribuir en la reactivación económica”.

En ese sentido señala que los trabajos temporales serán tendientes a la mejora de espacios públicos, servicio a la comunidad y las demás que se consideren necesarias implementar.

Hay que recordar que los apoyos consisten en pagos desde los 4 mil a 6 mil pesos por mes, que serán entregados a brigadas de tendrán un coordinador general, un subcoordinador y un brigadista.

Los apoyos serán de 6 mil pesos mensuales al coordinador general, de 5 mil pesos mensuales al subcoordinador y 4 mil pesos mensuales a los brigadistas.

Con información de Formato7/AVC/RD

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: