Connect with us

Global

Lo despiden por ausentarse 808 veces a su trabajo, demanda ¡y gana!

Published

on

Un tribunal consideró que el ex trabajador no fue advertido por la compañía sobre sus ausencias y la necesidad de mejorar para evitar una sanción mayor, por lo que fallaron a favor del demandante. El hombre será indemnizado por la empresa

Un hombre fue despedido por tomarse libres 808 turnos con permisos de enfermedad de la compañía Jaguar Land Rover, pero tras demandar a la empresa un tribunal dio fallo a su favor.

Vic Rumbold, quien durante casi 20 años trabajó en la fábrica de JLR en la localidad de Castle Bromwich (Tierras Medias Occidentales), fue despedido en 2018 por razones de “conducta y competencia”, según dictaminó entonces una investigación interna en la compañía.

Luego de eso, el hombre recurrió a las instancias legales en la localidad de Birmingham, alegando que su despido era improcedente, y para muchos fue sorpresa el que los jueces del tribunal le terminarán dando la razón al extrabajador.

De acuerdo con el tribunal:

“Jaguar Land Rover no aplicó adecuadamente sus llamados Procedimientos de Gestión de Asistencia por lo que no se había llegado razonablemente, en ese proceso, a una etapa en la que pudieran considerar el despido”.

Según el fallo, antes de despedirlo tenía la empresa que haber seguido “sus propios procedimientos” y, en consecuencia, ofrecerle a su empleado “asesoramiento o (hacerle) una advertencia sobre sus ausencias y la necesidad de mejorar para evitar una sanción adicional”.

“Desde el momento en que decidieron desestimar al demandante, esta no fue una sanción que se encontrara dentro del rango de respuestas razonables disponibles (en sus procedimientos)”, reza el fallo.

Según la gerencia de lanzamiento de la empresa, el costo de los 808 turnos o jornadas laborales que el trabajador se tomó por cuestiones de salud, lesiones e incluso un presunto ataque, ascienden a las 95 mil 850 libras o unos 130 mil dólares perdidos para la compañía.

Además, la misma gerencia expresó que el trabajador no había asistido de manera completa un solo año desde el año 2000.

El mismo año de su despido, Rumbold presentó problemas en la cadera y le diagnosticaron necrosis avascular, que causa dolor crónico.

A causa del padecimiento, no pudo trabajar entre el 12 de marzo y el 13 de agosto.

Según él mismo admite, cuando la compañía tuvo conocimiento de la enfermedad, le propuso que asumiera roles alternativos, uno de los cuales consistía en inspeccionar los números de registro de cada automóvil, una tarea que podía hacer sentado. Sin embargo, a finales de año, y tras pasar por varias tareas, lo despidieron porque, según el gerente, carecía de todo entusiasmo por reintegrarse al trabajo.

De momento, el Tribunal no ha establecido una cifra para la compensación que debe recibir el exempleado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Demandan a propietario y administrador del buque Dali por colapso de puente en Baltimore

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS