Nuestra Redes Sociales:

México

Activan semáforo rojo en 33 municipios de Hidalgo por covid-19

Publicado hace

el

De 11 municipios en los que Hidalgo activó el semáforo rojo por casos positivos de covid-19, este martes el gobierno del estado elevó la alerta a 33 de sus 84 poblaciones que lo integran.
Con esta determinación que fue informada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se activara en estas localidades el Hoy no circula sanitario, así como las restricciones a establecimientos y giros comerciales.
Esto implica la suspensión de actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego (casinos), boliches y billares; eventos sociales en salones de fiesta, juegos mecánicos, ferias y electrónicos infantiles; eventos de cualquier índole masivos y centros recreativos; gimnasios, SPA y clubes deportivos; centros religiosos, iglesias y templos.

Mientras que, en el caso de restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás negocios con venta alimentos solo tendrán servicio para llevar con presencia de una sola persona por familia o priorizar el servicio a domicilio y el horario de cierre máximo será a las 18:00 horas.
En el caso de sitios de hospedaje, su ocupación máxima será del 25 por ciento y solo para quienes realicen actividades esenciales, además que las áreas comunes deberán permanecer cerradas; para las plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías y comercio de artículos no esenciales suspenderán actividades y priorizarán la venta a través de plataformas digitales.
Por otra parte, en el caso de mercados, tianguis y supermercados solo tendrán un aforo máximo del 30 por ciento; se instalarán filtros sanitarios en los accesos; no se permitirá la entrada a menores de 5 años; uso obligatorio de cubreboca; sin servicio de probadores, excepto calzado; y el cierre de establecimientos será a las 18:00 horas.
Los municipios donde se extienden estas medidas son Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: