
Tlajomulco de Zúñiga, Jal. El fiscal general del Estado, Gerardo Solís Gómez dio a conocer el hallazgo de 16 cadáveres sin identificar, 10 lotes óseos y dos cráneos en una fosa ubicada en la colonia Ojo de Agua, Sección II, de este municipio.
El predio fue ubicado el pasado 11 diciembre, por personas que buscaban a un familiar desaparecido. En el sitio localizaron a un fallecido.
El fiscal explicó que se procesa la finca, así como las zonas aledañas, en algunos puntos la búsqueda se hace a cuatro metros de profundidad.
“Es riesgoso para el personal, sin embargo, las habilidades técnicas con las que cuenta la Fiscalía de Desaparecidos, permite extraer restos y personas aún en algunas profundidades más complicadas”, comentó Solís Gómez.

Los datos de la Fiscalía indican que entre enero de 2019 y diciembre de 2020, en lo que va de la presente administración encabezada por el emecista Enrique Alfaro, se han localizado los cuerpos de 445 personas, 9 osamentas y 397 “secciones anatómicas”.
La información señala que hasta el momento se ha logrado la identificación o preidentificación de 377 personas, pues algunas de estas identificaciones son parciales ya que se han logrado a través de una o varias secciones anatómicas y aún se trabaja en localizar todas las partes de esos cuerpos.