Nuestra Redes Sociales:

Global

Trump viajaría a Escocia durante asunción de Biden; pero le negaron la entrada

Publicado hace

el

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, afirmó que la prohibición de viajar a ese país constituyente de Reino Unido durante el confinamiento masivo por coronavirus (COVID-19) se aplica también a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien según la prensa planea visitar Escocia en lugar de asistir a la investidura de Joe Biden, el próximo 20 de enero.
Según The Sunday Post, Donald Trump, quien sigue negando su derrota electoral frente al demócrata Joe Biden, podría no asistir a la ceremonia de investidura que se realizará en Washington D.C. para viajar a su centro de golf en el suroeste de Escocia.
El aeropuerto de Glasgow Prestwick fue advertido de la llegada, el 19 de enero, de un avión Boeing 757 del ejército estadounidense que Donald Trump utiliza ocasionalmente.

Sin embargo, el aeropuerto negó esta información. “No esperamos una visita de Donald Trump en enero”, afirmó una portavoz del lugar.
Escocia se encuentra desde el martes en un nuevo confinamiento masivo debido al COVID-19, que incluye la prohibición de viajar dentro y fuera de esa nación británica, excepto por razones esenciales. Respondiendo a los periodistas, la primera ministra de Escocia, quien es crítica de Donald Trump, dijo no tener “ni idea” de planes del mandatario, atajando que las restricciones aplican para todos.
Ante los cuestionamientos de la prensa, Nicola Sturgeon dijo:

“No vamos a permitir que la gente entre en Escocia sin un propósito esencial en este momento y eso se aplicaría a él (Donald Trump) como se aplicaría a cualquiera. Venir a jugar al golf no es lo que yo consideraría un propósito esencial”.
La Casa Blanca de Washington D.C. debe ultimar aún sus planes para la ceremonia del 20 de enero. Si Donald Trump evita la toma de posesión de su sucesor, rompería con más de un siglo de tradición. Donald Trump es propietario de dos complejos de golf en Escocia: el Trump International Golf Links Scotland, en Aberdeenshire, en el noreste, y Turnberry, en Ayrshire, en el suroeste.
Detractores de Donald Trump se manifestaron durante sus visitas precedentes a Escocia, pero si regresase en enero las restricciones impuestas por la pandemia impedirían nuevas protestas: “He oído que Donald Trump viene a Escocia, pero no puedo protestar en Turnberry ya que estamos confinados”, se lamentó en Twitter Janey Godley, una humorista de Glasgow.

Uno Tv

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: