Connect with us

Negocios

Grupos planean causar caos en toma de posesión de Biden, afirma el FBI

Published

on

Un grupo armado identificado pretende viajar a Washington DC el 16 de enero

CIUDAD DE MÉXICO.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene información de que hay grupos planeando viajar a Washington y causar caos la semana de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, reveló hoy la cadena ABC News.

De acuerdo con un boletín obtenido por el medio, el FBI ha “recibido información sobre un grupo armado identificado que pretende viajar a Washington DC el 16 de enero. Han advertido que si el Congreso intenta remover” a Trump a través de la Enmienda 25, que permite declararlo incapaz para ejercer el cargo, “un enorme levantamiento ocurrirá”. 

La posibilidad de que el vicepresidente Mike Pence o el gabinete invoquen la enmienda y dejen fuera del cargo a Trump, con lo que Pence asumiría hasta el 20 de enero que tome posesión Biden, parece complicada. Sin embargo, los demócratas avanzan con otra iniciativa para someter a Trump a un nuevo juicio político con fines de destitución por “incitación a la insurrección”, tras la irrupción de simpatizantes del mandatario saliente al Capitolio, el miércoles 6 de enero.

Los demócratas, al igual que un número creciente de republicanos, acusan a Trump de haber incitado a lo sucedido, al pedir a sus simpatizantes, durante un mitin, que fueran al Capitolio ese día, donde estaban reunidos congresistas para el conteo de votos del Colegio Electoral que confirmó el triunfo de Biden en las presidenciales del 3 de noviembre.

Según el documento obtenido por ABC News, el grupo armado está llamando a “irrumpir” en cortes federales, estatales y locales, así como en edificios administrativos, en caso de que Trump sea removido antes del 20 de enero, cuando debe dejar el cargo.

Además, están planeando protestas en los 50 capitolios estatales entre el 16 de enero y el 20 de enero, y en particular ante el Capitolio en Washington DC entre el 17 de enero y el 20 de enero.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS