Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Advierten sobre riesgos para inversionistas tras desplome del Bitcoin

Publicado hace

el

Arranca la semana con una caída del 20%

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de varias semanas con fuerte crecimiento, el bitcoin arrancó con una caída de 20% al cotizarse por arriba de los 32 mil dólares por unidad, con lo cual entre el domingo y este lunes registró su peor jornada desde marzo de 2020.

Entre los factores que impulsaron la caída, destacan la toma de ganancias después de las fuertes ganancias que llevaron a la criptomoneda a un máximo de 42 mil dólares, así como el fortalecimiento del dólar en el mercado internacional, con lo que la corrección en su precio era esperada por analistas.

Sin embargo, el regulador financiero de Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), alertó sobre los riesgos para los inversionistas ante la volatilidad que caracteriza a los activos virtuales como el Bitcoin.

“La FCA es consciente de que algunas empresas están ofreciendo inversiones en criptoactivos, o préstamos o inversiones vinculadas a criptoactivos, que prometen altos rendimientos. Invertir en criptoactivos, o inversiones y préstamos vinculados a ellos, generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores. Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero”, dijo el regulador en un comunicado.

Según la FCA, los principales riesgos son la protección del consumidor, ya que algunas inversiones que anuncian altos rendimientos basados en criptoactivos pueden no estar sujetas a regulaciones más allá de los requisitos contra el lavado de dinero.

A la par, otro riesgo es la volatilidad de los precios, combinada con las dificultades inherentes de valorar los criptoactivos de manera confiable, coloca a los consumidores en un alto riesgo de pérdidas.

En contraste, la firma especializada en inversiones, Etoro, dijo que a pesar de la caída del precio del bitcoin, aún se encuentra en una posición saludable.

“Podemos considerar el rango de 70 mil  a 90 mil dólares como un precio objetivo para fines de 2021. Inevitablemente habrá baches en el camino y sin duda se producirán una serie de retrocesos, pero también quedan ganancias por obtener”, dijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: