Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Peso retrocede 12 centavos y perfila tercera jornada con pérdidas

Publicado hace

el

*El dólar spot alcanza un máximo de 20.2590 pesos, en su registro más alto en lo que va de 2021. En el mercado continúan los temores relacionados con la pandemia y el billete verde se fortalece esta mañana.

El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar la mañana de este lunes. El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.1915 pesos por billete verde contra un registro de 20.0620 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda local se deprecia por tercera jornada y toca su peor nivel en lo que va de 2021 ante las renovadas preocupaciones por el avance de la pandemia. El cruce opera entre un nivel máximo de 20.2590 unidades y un mínimo de 20.0360 unidades por dólar.

Los casos de Covid-19 en todo el mundo sobrepasaron la cifra de 90 millones, de acuerdo con un recuento de Reuters con datos oficiales. La dificultad para conseguir vacunas y el miedo a otro año de restricciones elevan el apetito por la divisa estadounidense.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra seis divisas referencia, opera con una ganancia de 0.52% a un nivel de 90.57 puntos. En tanto, el retroceso del peso es de 12.95 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.65 por ciento.

“El peso mexicano abre una tercera jornada consecutiva con pérdidas frente al dólar, en un contexto en el que el billete verde parece tomar fortaleza frente a un grupo amplio de activos de mercados emergentes”, detalló la firma Monex Europe en un reporte.

Los expertos añadieron que el mercado cambiario también sigue atento ante las tensiones políticas recientes en Estados Unidos, tras la irrupción de partidarios del todavía presidente estadounidense, Donald Trump, en el Capitolio la semana pasada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: