Connect with us

Negocios

Peso retrocede 12 centavos y perfila tercera jornada con pérdidas

Published

on

*El dólar spot alcanza un máximo de 20.2590 pesos, en su registro más alto en lo que va de 2021. En el mercado continúan los temores relacionados con la pandemia y el billete verde se fortalece esta mañana.

El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar la mañana de este lunes. El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.1915 pesos por billete verde contra un registro de 20.0620 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda local se deprecia por tercera jornada y toca su peor nivel en lo que va de 2021 ante las renovadas preocupaciones por el avance de la pandemia. El cruce opera entre un nivel máximo de 20.2590 unidades y un mínimo de 20.0360 unidades por dólar.

Los casos de Covid-19 en todo el mundo sobrepasaron la cifra de 90 millones, de acuerdo con un recuento de Reuters con datos oficiales. La dificultad para conseguir vacunas y el miedo a otro año de restricciones elevan el apetito por la divisa estadounidense.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra seis divisas referencia, opera con una ganancia de 0.52% a un nivel de 90.57 puntos. En tanto, el retroceso del peso es de 12.95 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.65 por ciento.

“El peso mexicano abre una tercera jornada consecutiva con pérdidas frente al dólar, en un contexto en el que el billete verde parece tomar fortaleza frente a un grupo amplio de activos de mercados emergentes”, detalló la firma Monex Europe en un reporte.

Los expertos añadieron que el mercado cambiario también sigue atento ante las tensiones políticas recientes en Estados Unidos, tras la irrupción de partidarios del todavía presidente estadounidense, Donald Trump, en el Capitolio la semana pasada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS