Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Restaurantes del Valle de México desafían semáforo rojo; abrirán pese a covid-19

Publicado hace

el

A pesar de que el Valle de México se encuentra en semáforo rojo ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, diversos restaurantes desafiarán las medidas sanitarias y abrirán sus puertas debido a la crisis que aqueja al sector. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que la iniciativa no surgió dentro del organismo, sino que los empresarios de forma particular fueron haciendo esta propuesta.

La Canirac indicó que hasta el momento no se tiene contabilizado el número de negocios que han abierto sus puertas a los comensales. La semana pasada más de 500 restaurantes emitieron un desplegado con el lema “O abrimos o morimos”, debido a que con el semáforo en rojo en el Valle de México solamente pueden realizar venta para llevar. En la red social Twitter el hashtag #AbrimosOMorimos que impulsa la industria restaurantera se ha vuelto tendencia.

La Canirac confirmó a MILENIO que el foro con el que van a abrir los restaurantes será de 25 por ciento dentro del establecimiento y 35 por ciento fuera.

La cadena de restaurantes Sonora Grill informó a través de sus redes sociales hoy abrirán sus establecimientos con las medidas de sanidad adecuadas.

“Hoy abriremos al igual que el comercio informal, pero con las gran diferencia de siempre cumplir con estrictos protocolos de seguridad e higiene”, indicó la empresa.

También las cadenas como Fisher’s México y Potzollcalli se unieron a este aviso.

Exigen al gobierno capitalino incorporación como actividad esencial Esta mañana, restauranteros Del Valle de México decidieron manifestarse ante el gobierno capitalino con el fin de permitir incorporar la actividad restaurantera como esencial. Con su cacerolazo “abrimos o morimos”, los dueños de los restaurantes aseguran que la situación es insostenible, pues al no tener recursos económicos, no es posible mantener las actividades del sector. “Decirle a las autoridades que no somos focos de contagios somos fuentes de empleo, por lo que pedimos que nos permitan trabajar”, Mireya García, vocera de los restauranteros. Por ello, exhortan al gobierno capitalino, encabezado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a incorporar la actividad restauranteros como esencial con el fin de poder servir dando empleo a personas. Sostuvieron que la convocatoria es para más de cien mil restaurantes de la Zona Metropolitana Del Valle de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: