Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Ojo, tu próximo pago debe ser mayor ya que pagarás menos ISR

Publicado hace

el

Por tercer año consecutivo, los asalariados verán un extra en el pago correspondiente a la primera quincena de enero del 2021

Este viernes seguramente vendrá un descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en tu recibo de nómina, un beneficio que se da para proteger de la inflación el salario de los mexicanos.

Por tercer año consecutivo, los asalariados verán un extra en el pago correspondiente a la primera quincena de enero del 2021 porque les retendrán menos gravamen a su ingreso.

Este beneficio surgió con la reforma fiscal del 2014, pero se aplicó por primera vez en 2017 cuando la inflación anual general fue de 6.77%, reflejándose en enero del 2018.

Este año sucederá igual que como en 2019 y 2020, cuando a los asalariados les llegó un extra gracias a este efecto de la inflación acumulada.  

La Ley del ISR establece que cuando la inflación rebase el 10% de forma acumulada, desde la última revisión de las tablas que sirven para calcular el impuesto retenido a los trabajadores, se deben actualizar las tarifas.

En 2020, la inflación cerró en un nivel del 3.15%, y en el 2019 en 2.8%. Un año antes, es decir, en 2018 terminó en 4.83%, con lo cual el Índice nacional de Precios al Consumidor que mide la inflación rebasó el 10%.

Este día la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la tabla la actualización de las tarifas para el cálculo del ISR que contemplan el efecto de la acumulación y que se traduce en un menor gravamen a pagar.

Esto significa que una vez más se respetó lo que establece la Ley del ISR a favor de los trabajadores.

Los de menores ingresos serán los más beneficiados con esta medida, mientras que los de salarios más altos, no lo verán tanto, porque entre más se ganen se paga un mayor ISR.

Por cada nivel de ingreso que percibe un trabajador, hay una tasa marginal del impuesto que va desde el 1.9% al 35% es progresiva con diversos escalones que son los que se actualizan para reconocer la inflación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: