Nuestra Redes Sociales:

Negocios

SAT: ¿Cómo solicitar la devolución de impuestos desde casa?

Publicado hace

el

Si quieres realizar la petición de devolución de impuestos o un saldo a favor ante el Servicio de Administración Tributaria, existen diferentes opciones, tanto presenciales como a través de Internet.

Es importante recordar que las declaraciones se pueden modificar hasta tres veces con el contribuyente, siempre y cuando no haya comenzado el procedimiento de comprobación. Además, según el Código Fiscal, las declaraciones que se soliciten deberán ser definitivas.

A causa de la pandemia de Covid-19, que sigue afectando la vida de todos los mexicanos, además de presencial, el trámite también se puede realizar por medios electrónicos, con el objetivo de permanecer en casa y evitar más contagios.

¿Cómo pedir la devolución de impuestos?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Internet del SAT, ahí elige la opción de trámites y luego devoluciones. Ya que estés en ese sitio, debes hacer lo siguiente:

– Comparte los archivos con los documentos del trámite escaneados.

– Firma y envía el trámite con apoyo de la firma electrónica.

– Guarda e imprime el acuse de recibo.

– Después debes dar seguimiento a la devolución de impuestos en el contenido relacionado consulta tu devolución de impuestos automática.

Trámite presencial

Aunque es importante evitar salir de casa en estos momentos y se recomienda hacer los trámites a través de Internet, también existe la opción presencial. Para ello, el procedimiento es:

– Agendar una cita y acudir con la documentación del trámite a la oficina del SAT que corresponda.

– Entregue la documentación a la autoridad fiscal que le atenderá en el lugar.

– Reciba y conserve la forma oficial sellada, como acuse de recibo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: