Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Avenida Universidad quedará como “mesa de billar”, rehabilitan 3.5 km

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver. El Gobierno Municipal ya atiende uno de los mayores reclamos de los automovilistas y habitantes del sector que abarca de Reforma y Pino Suarez a la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, en la Avenida Universidad, que además en tiempos de intensas lluvias es la vialidad más utilizada para llegar al poniente de la ciudad, debido a su condición de gran altura.

El Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable de estas labores, informó que en la colonia Benito Juárez Norte personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se encuentra realizando trabajos de reencarpetamiento de la cinta asfáltica con material de alta calidad para evitar un deterioro inmediato.

Estas actividades, que iniciaron en el mes de diciembre, se tuvieron que suspender por el paso de los frentes fríos, por lo que en estos momentos se está procediendo a estabilizar el área donde se atenderá.

“Primero se levanta la carpeta asfáltica existente y el material que se retire se guardará para dar servicio a las calles de la periferia que tienen dañadas su ruta urbana. Durante este mes y febrero se trabajará en el tramo que abarca de Reforma y Pino Suarez hasta la Unidad Deportiva ‘Rafael Hernández Ochoa’, que son 3.5 kilómetros de longitud, unos 30 mil metros cuadrados aproximadamente. Siempre y cuando el clima sea benévolo, porque el producto es una mezcla especial de alta resistencia y requiere de que haya buen ambiente”, subrayó Cruz Cruz.

REHABILITACIÓN TOTAL DE LA CARPETA ASFÁLTICA

Ante el gran deterioro que presentaba la carpeta asfáltica de la Avenida Universidad, el Gobierno Municipal decidió hacer un cambio total, ya no sólo bacheo en esa importante vía de comunicación que enlaza a las colonias del poniente de la ciudad, por lo que a la par se reparan fugas de agua, alcantarillas, se corrigen guarniciones y banquetas.

Se creará una base consistente, cumpliendo con los datos que dio el laboratorio de materiales, para logar una compactación del 96%, que es una cimentación resistente para recibir el asfalto, el cual tendrá la particularidad de resistir temperaturas altas o bajas y cargas muy fuertes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: