Connect with us

COATZACOALCOS

Obra en el Hemiciclo, a unos días de quedar lista: SEDATU Estatal

Published

on

*Gobierno Municipal que encabeza Víctor Carranza hace inversión histórica, afirma el diputado local, Amado Cruz Malpica

Esta tarde, autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano recorrieron las inmediaciones del Hemiciclo a los Niños Héroes, en donde se construye uno de los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano.

En la obra que lleva más de 80 de avance, Angélica Menéndez, delegada estatal de SEDATU, acompañada por el diputado local, Amado Cruz Malpica y el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suarez Fernández, lograron constatar que dicho proyecto va en tiempo y forma, a casi unos días quedar listo.

Al ser entrevistada por los medios de comunicación, Angélica Menéndez detalló que los proyectos originales se han ido modificando de acuerdo a las necesidades de la comunidad y del Ayuntamiento, por lo que se ha tenido estrecha coordinación entre las tres instancias, como lo es el Gobierno Federal a través de SEDATU, Gobierno del Estado y Gobierno de Coatzacoalcos, que implementa obras alternas para los pobladores de sectores beneficiados.

La delegada de SEDATU, resaltó que la Cuarta Transformación está trabajando de la mano con demás autoridades, por lo que hoy las obras están casi concluidas.

TRABAJOS EN EL HEMICICLO A LOS NIÑOS HÉROES

Cabe recalcar, que en este sector el Gobierno Municipal está rehabilitando la pintura en el paseo ribereño y el alumbrado público.

Asimismo, con los recursos proporcionados por la SEDATU, se está construyendo el cuarto de control de tres fuentes que tendrán un sistema de sonido de alta fidelidad, con bocinas idóneas para intemperie. Estas constarán de un juego de luces y agua que alcanzarán hasta 3 metros de altura.

Igualmente, se le dará mantenimiento integral a la Casa de Cultura, tanto de los espacios donde se imparten las clases como en los baños, salones y el teatro al aire libre. En esto se invertirán 5 millones de pesos, cuyo ejercicio fue autorizado dentro del Programa General de Inversión 2020.

En forma simultánea, 5 obras más se efectúan en Coatzacoalcos con una inversión de 240 millones de pesos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano que el Gobierno Federal ejecuta en este municipio.

EL AYUNTAMIENTO HACE INVERSIÓN HISTÓRICA

Por su parte, el diputado local, Amado Cruz Malpica, aseveró que es muy necesario que exista continuidad en el gobierno que finaliza este año y que está encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ya que no se había visto desde hacía muchos años la inversión de más de 800 millones de pesos en Coatzacoalcos.

Esto se ha destinado para la construcción del Parque Miguel Hidalgo que será un pulmón verde para la ciudad y un centro de esparcimiento para los visitantes, apoyado por PACMA de PEMEX; igualmente, la gran inversión en luminarias de alta tecnología, la renovación del parque vehicular de limpia pública y otras áreas del Ayuntamiento; remediación del basurero de Villa Allende y sobre todo en materia de seguridad y demás beneficios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS