Nuestra Redes Sociales:

México

Reinicia mañana servicio en Línea 1 del Metro con 10 trenes

Publicado hace

el

Después de 15 días fuera de servicio, la Línea 1 del Metro reiniciará labores este lunes con 10 de los 30 trenes con los que cuenta “se inicia con 10 trenes por razones de seguridad, y van a ir aumentando”, dijo a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien recordó que estará funcionando la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada, para que todos los usuarios del Metro lleguen a su destino.

A la directora del Metro, Florencia Serranía, se le preguntó cuándo estarán funcionado los 30 trenes de la Línea 1 y se limitó a responder “los estaremos informando en los próximos días”.

Serranía explicó que desde el sábado por la noche y todo el día de hoy “se han estado calibrando los trenes y haciendo pruebas para que mañana podamos energizar las líneas a las 4 de la mañana y empezar a dar el servicio”.

Así lo explicó en videoconferencia desde el Centro de Operaciones del Metro, ubicado en la Macroplaza, justo frente al Centro de Control I que se incendió hace 15 días.

Desde este fin de semana, se le dará seguimiento a las líneas 1, 2, 3 desde el Centro de Operaciones del Metro.

Al mostrar los tableros desde donde los operadores monitorean los distintos trenes, Serranía explicó “debe haber una distancia de al menos 200 metros entre cada tren, en el momento en que la distancia es menor a 200 metros se pone en rojo, eso ayuda a los reguladores a que puedan revisar la situación… es una herramienta para que veamos cómo se mueven los trenes”, explicó.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México explicó que se hicieron varios ajustes por la reapertura de la Línea 1 del Metro: habrá señalización en San Lázaro para que los usuarios de la Línea B sepan que hay servicio en la Línea 1.

Con información de Excélsior. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: